fbpx
18.9 C
Alicante

Redován abre la piscina municipal este verano con rigurosas medidas sanitarias

Estará en funcionamiento los meses de julio y agosto con horario partido, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, con una limpieza a mediodía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Redován abrirá las puertas de su piscina municipal el próximo miércoles día 1 de julio, una vez adoptadas todas las medidas para hacerlo con seguridad para personal municipal y usuarios. “En un primer momento, y pensando siempre en la seguridad y la salud de los redovanenses, se barajó la no apertura este verano”, ha informado Nely Ruiz, alcaldesa del municipio.

Pero la regidora ha añadido que “tras constatar la mejora de la situación sanitaria con el fin del estado de alarma, hemos trabajado y estudiado la manera de proceder a su reapertura para que nuestros vecinos y vecinas tengan la opción de poder refrescarse este verano con seguridad y precaución”. Las instalaciones estarán disponibles para el baño durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ramón López, ha explicado que “hemos desarrollado una serie de medidas basadas en la normativa que marca la Generalitat Valenciana y que estarán señalizadas y visibles en todo el recinto para poder disfrutar de este entorno de manera segura”. Así, con un aforo inferior al 75%, los usuarios deberán acceder con mascarilla en grupos de menos de veinte personas, y tendrán que mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. También será necesaria “la limpieza y desinfección de manos y calzado antes de entrar y el uso obligatorio de toalla al utilizar las tumbonas”, ha explicado el edil. Igualmente, los aseos y duchas del recinto serán revisados de manera constante, siendo los encargados de velar por el cumplimiento de estas medidas dos conserjes municipales y un socorrista.

La piscina municipal mantiene los precios de otros años: 2 euros de entrada general (de 13 a 65 años), y 1,50 euros de 4 a 12 años y para jubilados y discapacitados, con entrada gratuita para menores de 0 a 4 años. El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, “con esta pausa al mediodía para poder limpiar y desinfectar a fondo el espacio”, ha manifestado López. Quienes quieran hacer uso de la piscina también en horario de tarde podrán hacerlo, presentando la entrada adquirida por la mañana.

La alcaldesa ha apelado a la prudencia de los redovanenses en el uso de este servicio que “esperamos sirva para alegrar y poder hacer este verano algo más llevadero dentro de esta nueva normalidad”, y que, en caso de presentar síntomas, “no utilicen este servicio, evitando poner en riesgo a los vecinos de manera innecesaria”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Redován exige a la Conselleria de Sanidad mejoras para la atención primaria en el consultorio

El Consistorio contabiliza múltiples quejas sobre el funcionamiento del centro, con largas colas y una atención telefónica deficiente

Redován refuerza las medidas de protección sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19

Las medidas incluyen la suspensión de las actividades extraescolares, el cierre nocturno de parques y jardines y el refuerzo de la desinfección

Comienzan las obras del carril bici junto a la CV-919 para ampliar su recorrido hasta el casco urbano de Redován

Se trata de 450 metros de longitud y de cuatro metros de anchura que permitirán la circulación en doble sentido de bicicletas hasta el municipio.

Redován refuerza las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19 para la vuelta al cole

La compra de termómetros, mascarillas y ventiladores o el refuerzo del personal y la desinfección de superficies son las principales medidas.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.