```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Denuncian pintadas contra el colectivo LGTBI en Pilar de la Horadada

Desde la concejalía de Juventud, la de Igualdad y la colaboración de Policía Local de Pilar de la Horadada, seguiremos trabajando por el respeto, la tolerancia y la no discriminación.

Desde las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada queremos transmitir nuestro descontento con el acto vandálico que han sufrido los bancos que pintamos en nuestra campaña “Simplemente….Ama”.

Con esta campaña, pretendíamos visibilizar al colectivo LGTBI y dar a conocer la gran variedad de personas existentes en el municipio, todas ellas, únicas, inigualables y, sobre todo, libres… libres de amar a cualquier persona. Un simple gesto que puede ayudar a personas de este colectivo a identificarse, a sentirse dentro de un grupo o saber dónde pueden acudir en busca de consejos. Fue una acción que fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Pilar de la Horadada y muestra su fiel compromiso contra todo tipo de homofobias y acoso escolar.

Seguiremos trabajando para erradicar este tipo de conductas violentas en el municipio ya que, trabajamos para construir una sociedad más tolerante con la diversidad. Por un amor libre y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no podemos aceptar este tipo de actos vandálicos.

Es por ello que se está trabajando en restaurar los bancos afectados para que vuelvan a representar la diversidad existente en la sociedad. Y por último, queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado en la campaña y a la empresa que los creó por restaurarlos de forma desinteresada apoyando una vez más nuestra acción para visibilizar el colectivo LGTBI. Desde la concejalía de Juventud, la de Igualdad y la colaboración de Policía Local de Pilar de la Horadada, seguiremos trabajando por el respeto, la tolerancia y la no discriminación.