Identifican a un individuo mientras realizaba pintadas en una escultura de Elche

La peculiar acción fue realizada en el monumento ubicado en el interior de una de las rotondas frente a la Ciudad Deportiva.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El día 8 de diciembre, sobre las 14:45, una UTE (Unidad Territorial) sorprendió a un varón de 44 años realizando diversas pintadas en el monumento de “Las Manos de San Juan”, obra de Pepe Azorín, sita en una de las rotondas frente a la Ciudad Deportiva.

Éstas se realizaron sobre dos paredes de los pedestales de hormigón que sirve de base a la escultura, el atril que la acompaña y en la misma acera. La acción, inacabada por la llegada de los agentes, ocasionó unos daños valorados en unos 600 euros. A estos, debe sumarse la denuncia por infracción a la ordenanza de Limpieza que partirá de los 300 euros, que podrá incrementarse tras la valoración del técnico municipal.

Publicidad

Sorprendido mientras manipulaba una varilla de aceite 

Por otra parte, el día 5 de diciembre, sobre las 00:30, la Sala de Operaciones (092) comisionó una patrulla de la Brigada Nocturna tras ser advertidos por un testigo del lanzamiento de una piedra contra un vehículo por parte de un individuo.

A la llegada de la patrulla encontraron a la persona descrita muy cerca del lugar, junto a otro vehículo, mientras manipulaba una varilla de aceite. Al darse cuenta de la presencia de los agentes emprendió la huida, dándole alcance a unos pocos metros. Al comprobar la situación de la furgoneta afectada, confirmaron la fractura observada por el testigo y la ausencia de la citada varilla, que el implicado ya había adaptado para abrir vehículos mediante este método.

El varón de 33 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales, junto a otros pequeños objetos de dudosa procedencia que portaba.

Publicidad