Identifican a un individuo mientras realizaba pintadas en una escultura de Elche

La peculiar acción fue realizada en el monumento ubicado en el interior de una de las rotondas frente a la Ciudad Deportiva.

Juega Limpio Orihuela

El día 8 de diciembre, sobre las 14:45, una UTE (Unidad Territorial) sorprendió a un varón de 44 años realizando diversas pintadas en el monumento de “Las Manos de San Juan”, obra de Pepe Azorín, sita en una de las rotondas frente a la Ciudad Deportiva.

Éstas se realizaron sobre dos paredes de los pedestales de hormigón que sirve de base a la escultura, el atril que la acompaña y en la misma acera. La acción, inacabada por la llegada de los agentes, ocasionó unos daños valorados en unos 600 euros. A estos, debe sumarse la denuncia por infracción a la ordenanza de Limpieza que partirá de los 300 euros, que podrá incrementarse tras la valoración del técnico municipal.

Sorprendido mientras manipulaba una varilla de aceite 

Por otra parte, el día 5 de diciembre, sobre las 00:30, la Sala de Operaciones (092) comisionó una patrulla de la Brigada Nocturna tras ser advertidos por un testigo del lanzamiento de una piedra contra un vehículo por parte de un individuo.

A la llegada de la patrulla encontraron a la persona descrita muy cerca del lugar, junto a otro vehículo, mientras manipulaba una varilla de aceite. Al darse cuenta de la presencia de los agentes emprendió la huida, dándole alcance a unos pocos metros. Al comprobar la situación de la furgoneta afectada, confirmaron la fractura observada por el testigo y la ausencia de la citada varilla, que el implicado ya había adaptado para abrir vehículos mediante este método.

El varón de 33 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales, junto a otros pequeños objetos de dudosa procedencia que portaba.