fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Aumentan las denuncias por supuestos pinchazos de sumisión química

Las comisarías de Xàtiva y Dénia y el cuartel de la Vall d’Uixó investigan pinchazos a jóvenes por posible sumisión química.

Las fuerzas de seguridad investigan el aumento de casos relacionados con agresiones sexuales tras pinchazos por sumisión química en España.

- Advertisement -

En la Comunitat Valenciana se han registrado esta semana varias denuncias de chicas por supuestos casos de sumisión química. Concretamente, hay al menos siete denuncias en municipios como Dénia, Xàtiva y la Vall d’Uixó. A estos se sumaría una nuevo caso esta misma mañana en el Arenal Sound en Burriana, según fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal.

En todos los casos, se trata de chicas jóvenes de entre 20 y 30 años que son atendidas por un supuesto pinchazo durante la celebración de fiestas pero que tras realizar la analítica, dan negativo en drogas.

El primer caso se detectó en el FIB

- Advertisement -

El primer caso de supuesta sumisión química en la Comunitat Valenciana es el de una joven de Dénia que denunció sufrir un pinchazo durante el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Según informó ayer el diario Levante-EMV, la joven acudió al punto violeta del festival, tras el pinchazo pero apenas fue atendida. Afirma que fue un grupo de cinco o seis jóvenes los que le pincharon al pasar por su lado.

La chica denunció los hechos en el Juzgado de Dénia y acudió en el hospital donde le hicieron una analítica en que no le detectaron ninguna sustancia tóxica en el organismo y le aplicaron el protocolo de pinchazo accidental, además de ofrecerle el apoyo que necesitaba.

Seis jóvenes denuncian supuestos pinchazos por sumisión química en las Fiestas de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha informado en redes sociales de que varias chicas han denunciado supuestos pinchazos por sumisión química durante las Fiestas de la localidad.

Ayer trascendía la información tras un comunicado del consistorio, en el que especificaba que durante las Fiestas varias jóvenes habían tenido que ser atendidas por supuestos pinchazos para controlar su voluntad, (sumisión química) aunque las analíticas han dado negativo.

ValenciàEspañol