fbpx
7 C
Alicante

Pilar de la Horadada contará con un nuevo centro educativo

El nuevo colegio María Moliner de Pilar de la Horadada será un colegio de Educación Infantil y Primaria.

- Publicidad -

El nuevo colegio María Moliner, será un colegio de Educación Infantil y Primaria que contará con 3 unidades de educación infantil primer ciclo, 9 unidades de educación infantil segundo ciclo, 18 unidades de educación primaria y comedor para 600 comensales en dos turnos.

Está dividido en 3 edificios: un edificio de dos plantas destinado a administración, servicios generales, comedor, cocina, gimnasio y vestuarios; otro edificio de educación primaria con 18 aulas de educación primaria, de las cuales 10 están situadas en la planta baja, y 8 en planta alta; y otro edificio de educación infantil que se encuentra dividido por un patio con porches.

Además, tendrá un patio de juegos de alumnos de primaria, patio de alumnos de infantil, superficie cubierta en patio de juegos, dos pistas deportivas de 44 x 22 m², un huerto escolar, zona ajardinada, zona para descarga de mercancías de cocina y recogida de basuras y zona de estacionamiento de vehículos de personal del centro.

El colegio se construirá en la parcela con calificación de Educativo-Cultural y colindante con la zona verde, en la confluencia de las calles “K” del Sector R/IX, calle “C” del Sector R/IX, y Avenida de la Libertad de Pilar de la Horadada, que ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados.

- Publicidad -

La empresa adjudicataria ha sido la “UTE MARÍA MOLINER” formada por las empresas EMERGIS CONSTRUCCIÓN S.L., PROYECTON GALICIA S.A. y CONSTRUCCIONES ALEA S.L., con un presupuesto de adjudicación de 6.157.550,85 euros, y un plazo de ejecución de 14 meses. La obra está financiada por la Generalitat Valenciana a través del Plan EDIFICANT.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda que abastecía a menores de edad en Xaló

Los presuntos autores, abusando de la relación de poder dada por su superior edad, se garantizaban que los menores no los delataran.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Un motorista herido en un accidente en Pilar de la Horadada

Un motorista de 30 años resultó herido anoche tras sufrir un accidente en la N-332 a la altura de Pilar de la Horadada.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Pilar de la Horadada

En Pilar de la Horadada hay 21 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Pilar de la Horadada celebra una atípica ofrenda a la Patrona

Tan sólo se ha celebrado un pasacalle y un extraordinario concierto a cargo de la banda de música de la localidad, la Unión Musical Horadada.

Denuncian pintadas contra el colectivo LGTBI en Pilar de la Horadada

Desde la concejalía de Juventud, la de Igualdad y la colaboración de Policía Local de Pilar de la Horadada, seguiremos trabajando por el respeto, la tolerancia y la no discriminación.
CatalanSpanish