fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

El Ayuntamiento pierde subvenciones para fomentar el empleo en Crevillent

La falta de visión de futuro y la poca previsión del Gobierno del Partido Popular, provoca que Crevillent no pueda obtener mayores subvenciones para realizar los talleres de empleo que fomenta la Generalitat.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido de la Generalitat, en lo que llevamos de año, una cuantía de 434.191,45 € en subvenciones para poner en marcha en Crevillent los diferentes proyectos de empleo que se están fomentando a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Javier Riquelme, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que en nuestro municipio se están perdiendo muchas subvenciones debido a que no disponemos de suficientes aulas para realizar estos talleres de empleo.

Uno de los edificios que podría albergar todos estos talleres que fomentan el empleo, sobre todo para los jóvenes de Crevillent, es la Escuela Taller, pero la falta de voluntad política por parte del Partido Popular ha imposibilitado su apertura en los últimos 3 años.

Parece que el Gobierno Municipal le importa muy poco que Crevillent sea uno de los municipios de toda la Comunidad Valenciana con el paro más alto, ya que no trabaja para que podamos disponer de más ayudas para poder contratar a los desempleados de Crevillent.

El Concejal Ecosocialista, Javier Riquelme ha querido recalcar que las ayudas por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se han multiplicado en los últimos 3 años, lo que ha supuesto una reactivación muy alta en el empleo, sobre todo en los jóvenes. Por lo que Compromís considera necesario que desde el Ayuntamiento se impulsen las acciones necesarias para disponer de más aulas donde se puedan impartir los diferentes talleres de empleo y el paro en Crevillent pueda bajar progresivamente, dando experiencia a los participantes de los diferentes cursos y talleres.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish