fbpx
14 C
Alicante

Piden rebajar la ratio a 20 alumnos por aula en los centros de Infantil y Primaria el próximo curso

El sindicato CSIF urge a Conselleria a vacunar a mayores de 55 años.

El sindicato CSIF ha pedido hoy en la reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Educación que para el próximo curso la rebaja de ratio a un máximo de 20 alumnos por aula se aplique en todos los centros de Infantil y Primaria. La central sindical también ha insistido en un calendario de vacunación para mayores de 55 años y ha solicitado aclaraciones respecto a la prueba práctica de las próximas oposiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado que la propuesta de Conselleria de Educación de establecer ratios de máximo 20 alumnos por aula en localidades con bajos índices de natalidad y con unas condiciones específicas demográficas y socioeconómicas para el próximo curso se extienda a todos los centros de la Comunidad Valenciana.

CSIF ha subrayado que la rebaja de ratios para el próximo curso permitiría, además de asegurar la distancia entre el alumnado para reducir el riesgo de contagio, mejorar la calidad educativa. Este último factor resulta fundamental especialmente después del confinamiento del pasado curso y de las dificultades por el cierre de aulas con cuarentenas en el actual que han repercutido en la impartición de clases.

El sindicato igualmente ha insistido en que la Generalitat establezca con urgencia un calendario de vacunación para mayores de 55 años, ya que han quedado excluidos de la primera tanda en los centros educativos al administrar dosis de AstraZeneca. CSIF ha hecho hincapié en que Conselleria busque soluciones para garantizar la inoculación de dosis contra el covid-19 a este amplio colectivo que supera los 55 años.

La central sindical también ha solicitado, en la reunión de Mesa Sectorial de hoy, que la Dirección General de Personal aclare detalles de la prueba práctica de las próximas oposiciones en las diferentes especialidades, como la duración o con qué materiales se puede contar. Del mismo modo, ha pedido una solución a los problemas informáticos producidos en el concurso de traslados y que se realicen las gestiones para habilitar un nuevo periodo de adjudicación provisional, con un baremo adecuado sin errores.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish