```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Piden a Educación confinar aulas y hacer PCR a toda la clase cuando salga un caso positivo

El sindicato CSIF lamenta que Conselleria esté incorporando a alumnado confinado sin test y advierte de la inquietud en los centros.

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a confinar aulas, sean burbuja o no, en cuanto aparezca algún caso positivo y a garantizar que a todo el alumnado y profesorado de esa clase se le hace PCR antes de la vuelta. La central sindical lamenta que no se esté aplicando de manera estricta esas medidas y que esté volviendo alumnado a su aula sin la prueba previa de covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en plena expansión de contagios, Conselleria de Educación no está, junto a Conselleria de Sanitat, realizando protocolos rigurosos en caso de que se produzca un caso positivo. El sindicato advierte de la falta de PCR, e incluso de test de antígenos, a alumnado que retorna tras un confinamiento por algún caso positivo en su aula.

El sindicato reclama “protocolos más exigentes” a ambas consellerias y avisa de que esa “falta de control” puede provocar que los centros, que hasta ahora venían siendo un espacio seguro gracias al esfuerzo de los equipos directivos y del personal docente en general, se conviertan en un foco de contagios.

CSIF ve con “preocupación” el incremento de casos en los entornos educativos y alerta de la “inquietud, miedo y absentismo escolar” que está generando la falta de pruebas PCR. El sindicato recalca la importancia del test de covid-19 para “seguridad de las familias y de toda la comunidad educativa” y exige a Conselleria de Educación que “aplique todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad en las aulas”.

La central sindical exige la realización de PCR a todo el alumnado y al personal docente de un aula, tanto de las llamadas burbuja como del resto, en caso de un positivo. Del mismo modo, insiste en la instalación de filtros HEPA en todos los espacios educativos y de medidores de CO2, además de en la dotación de mascarillas FFP2 al colectivo docente, ya que cada profesional solamente ha recibido, por parte de Conselleria, una al inicio del curso.