fbpx

Cinco detenidos en un barrio de Petrer por venta de cocaína

Se han desmantelado dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la localidad de Petrer.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, desarticulando un grupo criminal dedicado al tráfico de droga a menudo, principalmente cocaína.

Con esta operación se han desmantelado dos puntos negros de venta de cocaína al menudeo en un conocido barrio de la localidad de Petrer, interviniendo los agentes más de medio kilo de la mencionada sustancia.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Peter, tras recibir información sobre un grupo de personas que se habían asentado en la localidad y que presuntamente disponían de varios domicilios, parte de los cuales estaban siendo utilizados para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente y casi en exclusiva cocaína.

Durante varias semanas los policías establecieron un dispositivo de vigilancias sobre los domicilios. A pesar de la dificultad que entrañaba el no ser descubiertos consiguieron ubicar perfectamente los inmuebles, dos de ellos utilizados para la venta de la droga, situados en la misma calle, y el otro usado presuntamente como almacén desde donde la sustancia era distribuida.

La afluencia de los presuntos consumidores a los domicilios donde se dispensaban los estupefacientes era constante, de día y de noche, sin respetar las medidas de restricción de la movilidad impuestas por la Generalitat debidas a la pandemia de la COVID 19.

Gracias al dispositivo policial establecido los investigadores pudieron identificar a todos los miembros que formaban el grupo criminal. De esta forma una vez plenamente identificados se desplego un amplio operativo policial en el que los agentes de la Policía Judicial fueron apoyados por policías uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer y en el transcurso del cual se detuvo a las cinco personas investigadas, desarticulando el grupo criminal y procediendo al registro de los tres inmuebles utilizados presuntamente para vender y almacenar la droga.

En los registros los agentes localizaron casi 550 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de 6.000 euros en efectivo y diferentes útiles de los usados para la preparación de las dosis que posteriormente era vendidas a los consumidores.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 40 y los 61 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elda, que decretó el ingreso de tres de ellos en prisión.

CatalanSpanish