fbpx
21.8 C
Alicante

Petrer adquiere termómetros a distancia con infrarrojos para el control del Covid-19

La concejalía de Sanidad ha facilitado este material a los dos centros de salud de la población y a la Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Petrer da un paso en la prevención del Covid-19 y ha adquirido tres termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, para tomar la temperatura a larga distancia, para incrementar las medidas preventivas para identificar síntomas compatibles con el coronavirus en los dos centros de salud, Petrer I y Petrer II, y para el manejo de la Policía Local.

Así, podrá tomarse la temperatura “reforzando los protocolos de seguridad y garantizando finalmente la salud de todos”, ha indicado la edil de Sanidad y Participación Ciudadana, Juana Ochoa.

- Publicidad -

Estos termómetros por infrarrojos miden la temperatura a distancia casi de forma instantánea, detectando de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas. Si los usuarios tuvieran la temperatura alta y algún síntoma del coronavirus, se activarían los protocolos de seguridad.

Por otro lado, el portavoz municipal de la comisión municipal de seguimiento de la crisis, el edil Fernando Portillo, ha indicado que esta medida se suma a “otras muchas que ya se han adoptado y a otras en las que se está trabajando para cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que se han generado con esta crisis”, y ha recordado que también las administraciones superiores (Diputación, Generalitat y Gobierno de la nación) están adoptando medidas importantes. En el terreno de la autoprotección, Portillo ha señalado que el president Ximo Puig ha anunciado un acuerdo para que la Generalitat distribuya gratuitamente a través de las oficinas de farmacia mascarillas a mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo.

- Publicidad -

La edil de Sanidad ha agradecido al comercio local PRE-NACER que se ha encargado de las gestiones para conseguir estos tres equipos en un momento difícil porque el material sanitario está muy demandado. “Una muestra más de que en Petrer estamos todos unidos contra esta pandemia”, ha indicado la concejala.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia

El Partido Popular condena los ataques a sus sedes locales de Elda y Petrer

- Los populares censuran también los mismos hechos ocurridos en las sede del PSOE en Monóvar y Petrer

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

Detectado un brote extenso de coronavirus en una empresa de Petrer

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 174 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)