fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Petrer suspende las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020

Se trata de una decisión unánime de la Junta Central Directiva de la entidad festera que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidas dos personas por robar a bañistas en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, por robar efectos personales y móviles. El valor de los bienes sustraídos asciende a 2.300 euros.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir de Petrer ha decidido de manera unánime la suspensión definitiva de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 debido a la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La decisión fue adoptada anoche en la reunión telemática de la Junta Central Directiva de la que forman parte la directiva de la entidad festera, la Mayorodomía y los presidentes de las 10 comparsas, reunión en la que también participaron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha subrayado que “se trata de una decisión muy difícil, pero ha sido muy meditada y, a través de lo jefes de filas, consultada con los festeros; de ahí la unanimidad de todas las comparsas”.

Rubio también ha expresado que “las incertidumbres que genera esta crisis, entre ellas la difícil situación económica y social por la que atravesará nuestro país durante los próximos meses, así como la dificultad de asegurar la correcta celebración de los actos que conforman nuestras fiestas, han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión”. La
decisión supone, igualmente, la suspensión de todo el calendario festero previsto para este año.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha manifestado que “la decisión cuenta con el completo respaldo del Ayuntamiento de Petrer, entendiendo que es una decisión basada en la responsabilidad y que, además, se ha adoptado tomando el pulso a los propios festeros”. Ha añadido que “como festera es imposible no sentirme triste, especialmente pensando en las capitanías de este año, pero es momento de mirar por el bien común de nuestra ciudad y pensar que todos queremos celebrar nuestra fiestas con todas las garantías y pudiendo
disfrutarlas al máximo, como siempre hemos hecho”.

La alcaldesa ha aprovechado para mandar un mensaje de “ánimo” a la familia festera y “muy especialmente a nuestros cargos festeros”.

En la reunión telemática también se ha determinado celebrar las fiestas en 2021 en sus fechas habituales, manteniendo los cargos festeros actuales (Rodela, Capitán y Abanderada), así como el orden de las comparsas, ostentando la Media fiesta la comparsa Estudiantes en el bando cristiano y la comparsa Berberiscos en el caso del bando moro.

El presidente de la entidad festera ha agradecido a todos los festeros y el pueblo de Petrer “la compresión y apoyo a nuestras fiestas en este periodo de incertidumbre”, enviándoles un mensaje de “ánimo para sobrellevar esta situación”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish