fbpx
19.4 C
Alicante

Petrer suspende las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020

Se trata de una decisión unánime de la Junta Central Directiva de la entidad festera que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir de Petrer ha decidido de manera unánime la suspensión definitiva de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 debido a la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La decisión fue adoptada anoche en la reunión telemática de la Junta Central Directiva de la que forman parte la directiva de la entidad festera, la Mayorodomía y los presidentes de las 10 comparsas, reunión en la que también participaron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa.

- Publicidad -

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha subrayado que “se trata de una decisión muy difícil, pero ha sido muy meditada y, a través de lo jefes de filas, consultada con los festeros; de ahí la unanimidad de todas las comparsas”.

Rubio también ha expresado que “las incertidumbres que genera esta crisis, entre ellas la difícil situación económica y social por la que atravesará nuestro país durante los próximos meses, así como la dificultad de asegurar la correcta celebración de los actos que conforman nuestras fiestas, han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión”. La
decisión supone, igualmente, la suspensión de todo el calendario festero previsto para este año.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha manifestado que “la decisión cuenta con el completo respaldo del Ayuntamiento de Petrer, entendiendo que es una decisión basada en la responsabilidad y que, además, se ha adoptado tomando el pulso a los propios festeros”. Ha añadido que “como festera es imposible no sentirme triste, especialmente pensando en las capitanías de este año, pero es momento de mirar por el bien común de nuestra ciudad y pensar que todos queremos celebrar nuestra fiestas con todas las garantías y pudiendo
disfrutarlas al máximo, como siempre hemos hecho”.

- Publicidad -

La alcaldesa ha aprovechado para mandar un mensaje de “ánimo” a la familia festera y “muy especialmente a nuestros cargos festeros”.

En la reunión telemática también se ha determinado celebrar las fiestas en 2021 en sus fechas habituales, manteniendo los cargos festeros actuales (Rodela, Capitán y Abanderada), así como el orden de las comparsas, ostentando la Media fiesta la comparsa Estudiantes en el bando cristiano y la comparsa Berberiscos en el caso del bando moro.

- Publicidad -

El presidente de la entidad festera ha agradecido a todos los festeros y el pueblo de Petrer “la compresión y apoyo a nuestras fiestas en este periodo de incertidumbre”, enviándoles un mensaje de “ánimo para sobrellevar esta situación”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Partido Popular condena los ataques a sus sedes locales de Elda y Petrer

- Los populares censuran también los mismos hechos ocurridos en las sede del PSOE en Monóvar y Petrer

El Campello reparte premios entre quienes compartan sus fotos de las fiestas de Moros y Cristianos

De esta forma, compartir imágenes del pasado de El Campello en fiestas tiene premio: las cotizadas bolsas de “El Campello sonríe”.

Detectado un brote extenso de coronavirus en una empresa de Petrer

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 174 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Elda y Petrer trabajan para declarar El Pantano como Paraje Natural Municipal

Los ciudadanos pueden participar en una encuesta de valoración paisajística sobre este paraje hasta el próximo 16 de octubre.

La alcaldesa de Petrer pide tranquilidad tras los positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto de Petrer

La alcaldesa de Petrer ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto.