```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Dos detenidos en Petrer por llevar encima 12 dosis de cocaína y 7.000 euros en efectivo

La detención se practicó ayer lunes en el marco de los controles por el estado de alarma en la calle Jaume I.

La Policía Local de Petrer ha detenido a dos personas a los que encontró en la calle con 12 bolsitas con una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, y casi 7.000 euros en efectivo en billetes pequeños.

La detención se practicó ayer lunes en el marco de los controles por el estado de alarma en la calle Jaume I. Según el consistorio, los hechos se produjeron cuando localizaron a uno de los hombres con los brazos dentro de una furgoneta.

Además, observaron que en el interior de la furgoneta había otro individuo y que ambos realizaban movimientos de manos sin percatarse de la presencia policial. Al llegar a su altura, los agentes iniciaron el procedimiento para esclarecer por qué estaban juntos.

Con apoyo de otra patrulla se efectuó un registro superficial que permitió localizar las 12 bolsitas que portaban en el interior de la ropa y zapatillas, además de los casi 7.000 euros que llevaban en los bolsillos.

Además, uno de ellos además portaba dos teléfonos móviles sin poder aportar una respuesta coherente de a que se debía. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y fueron puestos a disposición judicial.