fbpx
28.2 C
Alicante

Petrer cierra la Plaça de Baix por la caída de ramas

Las actuaciones previstas para los próximos domingos 16, 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre serán en los jardines Alcalde Vicente Maestre, (antiguos jardines de La Explanada).,

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido acordonar y cerrar al tránsito de personas la plaça de Baix, después de que a última hora de la tarde de ayer se cayera una segunda rama de uno de los olmos que presiden la plaza central del casco histórico sin causar daños personales ni materiales.

David Morcillo, alcalde en funciones durante esta semana de agosto, ha expresado que “la prioridad máxima es la seguridad de las personas; por eso, tras la reunión mantenida a primera hora con los técnicos del Ayuntamiento y teniendo en cuenta que en apenas tres semanas se han caído dos ramas, hemos decidido tomar una medida de urgencia como es acordonar y cerrar al tránsito de personas la plaça de Baix”.

Como ya se anunció cuando se produjo la caída de la primera rama el pasado 30 de julio, el Ayuntamiento ha solicitado un estudio técnico para valorar la salud de los diez olmos de la plaza, árboles de gran porte plantados hace varias décadas. Una vez se tenga dicho informe técnico, previsiblemente para finales de agosto o principios de septiembre, el Ayuntamiento decidirá la mejor solución, “siempre anteponiendo la seguridad de nuestros vecinos a cualquier otra consideración”, ha remarcado el edil.

La decisión de cerrar la plaça de Baix, uno de los tres escenarios de las actividades de Cultura al Carrer de este verano, también ha supuesto la reubicación de las actuaciones previstas para los próximos domingos 16, 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre, cuyo nuevo escenario será los jardines Alcalde Vicente Maestre, (antiguos jardines de La Explanada).

Asimismo, ante los perjuicios que pueda ocasionarle el cierre de la plaza al establecimiento de hostelería que tiene ubicada su terraza en la propia plaza, el Ayuntamiento ya ha pactado con el propietario del local la reubicación de dicha terraza.

El tráfico rodado por la plaza seguirá abierto con accesos a través de la calle Rector Bartolomé Muñoz desde la plaça de Dalt y a través de la calle Julio Tortosa, desde la calle La Fuente.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.

Los médicos de Atención Primaria ‘amenazan’ con cumplir sus horarios

El malestar y la situación de los profesionales sanitarios por el desbordamiento de trabajo a que se ven sometidos y las situaciones en que se quedan sus pacientes esperando días por una consulta podría generar un serio problema de colapso sanitario todavía mayor que el actual.

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote extenso de coronavirus en una empresa de Petrer

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 174 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Elda y Petrer trabajan para declarar El Pantano como Paraje Natural Municipal

Los ciudadanos pueden participar en una encuesta de valoración paisajística sobre este paraje hasta el próximo 16 de octubre.

La alcaldesa de Petrer pide tranquilidad tras los positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto de Petrer

La alcaldesa de Petrer ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto.

Hallan en Petrer el cadáver de un hombre desaparecido en Ontinyent

Este domingo han encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido en una acequia con agua en la partida de Santa Bárbara de Petrer

Sanidad detecta un brote en Petrer por contacto social

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 24 contagiados de coronavirus.