fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Residencias de Petrer y Callosa d’en Sarrià bajo vigilancia de Sanitat por coronavirus

Con estas dos, son diez en total las residencias bajo vigilancia por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

La consellera de Sanitat Ana Barceló ha comparecido a las 11 horas de este sábado como ha venido haciendo día tras día desde el comienzo de esta crisis para ofrecer los últimos datos que se tienen sobre la evolución de la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Así, hoy 4 de abril ha querido comenzar con un dato esperanzador, ya que se han producido 214 nuevas altas de pacientes contagiados por coronavirus en la provincia de Alicann. Este dato supone que por primera vez el número de altas supera el número de fallecidos en un día en la Comunitat Valenciana.

Intervenidas residencias de Callosa d’en Sarrià y Petrer

Por otro lado, el número de residencias de mayores con algún caso positivo de coronavirus son 91 en toda la Comunitat Valenciana y son ahora 10 las residencias bajo vigilancia de personal sanitario -2 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 4 en la de València-. Las últimas en incorporarse a este nivel están localizadas en Petrer y Callosa d’en Sarrià, según explicó la propia consellera en rueda de prensa, que no ha querido avanzar el nombre de las mismas.

El número de residentes con positivo en COVID-19 son 658, mientras que son 185 los trabajadores de las residencias de mayores que han dado positivo. El número de residentes fallecidos se eleva a un total 137 en toda la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish