Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Residencias de Petrer y Callosa d’en Sarrià bajo vigilancia de Sanitat por coronavirus

Con estas dos, son diez en total las residencias bajo vigilancia por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

La consellera de Sanitat Ana Barceló ha comparecido a las 11 horas de este sábado como ha venido haciendo día tras día desde el comienzo de esta crisis para ofrecer los últimos datos que se tienen sobre la evolución de la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Así, hoy 4 de abril ha querido comenzar con un dato esperanzador, ya que se han producido 214 nuevas altas de pacientes contagiados por coronavirus en la provincia de Alicann. Este dato supone que por primera vez el número de altas supera el número de fallecidos en un día en la Comunitat Valenciana.

Intervenidas residencias de Callosa d’en Sarrià y Petrer

Por otro lado, el número de residencias de mayores con algún caso positivo de coronavirus son 91 en toda la Comunitat Valenciana y son ahora 10 las residencias bajo vigilancia de personal sanitario -2 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 4 en la de València-. Las últimas en incorporarse a este nivel están localizadas en Petrer y Callosa d’en Sarrià, según explicó la propia consellera en rueda de prensa, que no ha querido avanzar el nombre de las mismas.

El número de residentes con positivo en COVID-19 son 658, mientras que son 185 los trabajadores de las residencias de mayores que han dado positivo. El número de residentes fallecidos se eleva a un total 137 en toda la Comunitat Valenciana.