Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Intervenidos 23.100 petardos ilegales dentro de una furgoneta en el barrio de Carolinas

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, informa que la jornada de ayer-19 de junio, en la que se plantaron monumentos de las Hogueras 2019, transcurrió con normalidad.

La Unidad FOX de la Policía Local decomisó ayer un total de cuatro kilos de pólvora de 23.100 unidades de material pirotécnico de petardos que se estaban vendiendo de forma ilegal. Del total 10.250 petardos se localizaron en un furgón situado en la calle Pinoso, y 12.850 petardos en diversos carritos y emplazamientos en el barrio de Carolinas.

Según fuentes policiales los agentes de la Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

Policía Local levanta 12 actas de sanción establecimientos por venta de alcohol a menores, miccionar en la vía pública y consumo de alcohol.

La Policía Local de Alicante durante la tarde noche de ayer levantó ayer siete actas de denuncia a diversos establecimientos por venta de alcohol a menores en las calles: Ramón y Cajal, Lonja de Caballeros, Avenida Juan Bautista La Fora, Bailen, Tomás López Torregrosa, Rafael Primo de Rivera.

Asimismo los agentes policiales también interpusieron dos denuncias por miccionar en la vía pública, y tres actas por consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Local realizó ayer controles móviles por toda la ciudad y en el centro para vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, sin que se realizara botellón, y se controlaron los puntos fijos en la Playa del Postiguet, Séneca Autobuses, Paseito Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miro, evitando el consumo de alcohol en menores y el botellón.

En este sentido el concejal de Seguridad recordó a los jóvenes que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, y más de un centenar de policías de las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la Canina y la Fox conformen este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observen consumiendo alcohol a alguna persona se procederán al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y darán conocimiento, en el caso de los menores a los padres, tutores o responsables. En las pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

Desde la Unidad de Atestados de la Policía Local intervinieron ayer en 15 accidentes con daños materiales, cuatro de ellos con heridos leves durante la tarde-noche.

Actuaciones Bomberos del SPEIS

Los bomberos del SPEIS acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde – noche cuatro incendios en la zona del cementerio de enseres, un contenedor de residuos en la calle General Bonanza, matorrales en camino de benimagrell, y en la calle Sidi Ifni un colchón. Asimismo los bomberos con el vehículo escalera realizado un rescate de una pardela que se había quedado enganchado en un balcón, fue retirado por los bomberos y la Policía Local lo trasladó a la Protectora de animales.