La tripulación del Cap Prim Segon de Xàbia ha vuelto a liberar en alta mar a un tiburón capturado en sus redes por accidente. Para salvar al animal, considerado el segundo pez más grande el mundo después del tiburón ballena, han necesitado descoser las redes.
El pesquero se encontraba trabajando en el Canal de Ibiza, el caladero de gamba roja, cuando atrapó accidentalmente un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) adulto.
Generalmente, cuando esto ocurre, los pescadores no son capaces de recoger la red y vuelven al puerto, donde tratan de sacar el tiburón con una grúa. El animal de grandes dimensiones suele asfixiarse y morir. Este en concreto podría pesar unos 2.500 kilos.
Sin embargo, el Cap Prim Segon, cuyo patrón es Batit Ros, tiene experiencia en liberar tiburones vivos, aunque de menor tamaño. Aun así, la tripulación se dispuso a salvar al gran escualo y descosió parte de la red para devolverlo al mar. Fue una ardua tarea de mucho riesgo y esfuerzo.
Los trabajadores de la embarcación están muy concienciados con el cuidado del medio marino. El IROX (Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia) también ha agradecido la implicación y esfuerzo de esta tripulación.