La Policía Local interviene 55.000 pertados en el primer operativo contra la venta ilegal en Fogueres

La Policía Local de Alicante ha intervenido 55.000 petardos, distribuidos en 2.750 cajas, en el primer operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico y la venta de alcohol en la vía pública durante las Fogueres.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Policía Local de Alicante ha intervenido 55.000 petardos, distribuidos en 2.750 cajas, en el primer operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico y la venta de alcohol en la vía pública durante las Fogueres.

Los agentes de Policía Local en su primer día del operativo, este martes por la tarde, intervinieron en un bazar de la calle Juan de Juanes 2.750 cajas con 55.000 unidades de petardos que tenían almacenados y estaban siendo distribuidas de forma ilegal y sin permiso.

Publicidad

Según la Concejalía de Seguridad, en el operativo participaron una decena de policías locales que realizaron controles e inspecciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ilegal de petardos, y se levantó un acta por venta ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que desde la policía se vigilará y controlará de “forma diaria y especial” la venta a menores e intervendrán en servicios relacionados con la comercialización ilícita de estos productos con el objetivo de “evitar peligros y prevenir posibles accidentes”.

Asimismo con esta campaña de control se realizarán, además, inspecciones en los establecimientos autorizados para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.

La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública tramita los permisos y autorizaciones para los establecimientos temporales durante estas fiestas las denominadas ‘casetas’, que realizan la venta de productos pirotécnicos.

De acuerdo con este plan de control, todos los establecimientos que venderán material pirotécnico durante las Fogueres serán inspeccionados para comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos en las correspondientes autorizaciones. Así mismo, realizarán el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico.

La Policía Local ha recordado que el año pasado 2018 levantó 25 actas, y decomisó en Alicante más de 109.750 petardos en 8.510 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal y comercios.

Las actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico tienen sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

Publicidad