```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ocho personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja

Seis mujeres, un niño de 8 años y un bebé resultaron afectados anoche por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja.

Seis mujeres, un niño de 8 años y un bebé resultaron afectados anoche por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Torrevieja.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a las 23:18 horas se declaró un fuego en el interior de un garaje de un bloque de viviendas en la calle Arrecife del edificio Torreplaya Urbanización Rocío del Mar de Torrevieja.

El incendio provocó gran cantidad de humo lo primero que tuvimos que realizar fue la evacuación del edificio y solicitar ayuda sanitaria por intoxicación de humo para ocho personas. En el transcurso de la evacuación se rescataron a varias personas.

El incendio llegó al portal de la vivienda que sumado a la gran cantidad de humo ya existente dificultó las labores de extinción. Una vez que se sofocó el incendio, se realizó ventilación mecánica para dispersar el humo y los posibles gases.

A las 23:15 horas de ayer, se alertaba al CICU de un incendio en un garaje de la calle Arrecife de Torrevieja. El CICU movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de SVB.

Los servicios médicos asistieron a ocho personas por inhalación de humo. Dos de ellas fueron dadas de alta “in situ” y las seis restantes fueron trasladadas hasta el hospital de Torrevieja entre las tres ambulancias.

Las personas trasladadas son cuatro mujeres de 29, 34, 53 y 75 años; un niño de 8 años y un bebé de un mes. Otras dos mujeres, de 64 y 87 años, fueron dadas de alta “in situ”.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BRP bomba rural pesada, 1 AEA autoescalera, 1 sargento, 1 cabo y 5 bomberos del parque de Torrevieja.