La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela prepara los refuerzos de personal para la temporada veraniega

Destina aproximadamente seiscientos mil euros (600.000 €) a la contratación de hasta cincuenta y nueve trabajadores.

temporada
Juega Limpio Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, continúa trabajando para que durante los próximos meses y coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega y el aumento de residentes el servicio público de LV y de RSU se mejore.

De tal forma, que casi doblamos la cantidad destinada a la contratación de personal con respecto al año pasado y destinaremos hasta cerca de unos seiscientos mil euros a la contratación mediante el uso de las bolsas de empleo hasta un total de cincuenta y nueve nuevos trabajadores que vienen a apoyar y reforzar sobre todo la zona costera, pero también las fiestas, y la limpieza de nuestras pedanías y de la Ciudad.

Fruto de este esfuerzo que hemos realizado para intentar ofrecer un mejor servicio, el pasado 17 de mayo ya se incorporaron veinte nuevos trabajadores distribuidos entre conductores y peones y el próximo 1 de junio está previsto que lo hagan otros 23 trabajadores más.

Desde la Concejalía que dirige Dámaso A. Aparicio, seguiremos trabajando para intentar ampliar esta dotación de personal hasta completar los 59 trabajadores previstos y solicitados y con la dotación económica consignada al efecto, cumpliendo así nuestro compromiso me mejorar el servicio y favoreciendo la incorporación al mundo laborar de aquellas personas que formar parte de la bolsa de empleo municipal.

La distribución de estos 59 trabajadores previstos de los que el día uno de julio estarán ya 43 trabajando, está prevista que sea la siguiente: 20 conductores a la zona costera y 8 al casco y pedanías, así como otros 31 peones de los que 20 irán destinado a la costa y 11 al casco urbano de Orihuela y pedanías.