fbpx
22.6 C
Alicante

Rescatan a dos perros atrapados y maltratados en Pinoso y Sax

En Sax ha investigado a un vecino por maltratar un pastor alemán y en Pinoso se ha liberado a un labrador retriever de una trampa ilegal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El SEPRONA de la Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo sendas actuaciones de rescate de dos perros. La primera de ellas ha consistido en la investigación de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en una finca privada de la localidad de Sax. En la segunda, se liberó a otro perro que se encontraba atrapado en el interior de una trampa-jaula ilegal, colocada en un Coto de Caza de un paraje de Pinoso.

Ambos canes se encontraban en grave riesgo de perder la vida.

Delito de maltrato animal en Sax

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Monóvar, en colaboración con la Policía Local de Sax, ha llevado a cabo la investigación por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltratar a un perro. El animal llevaba varios días sin agua y no podía refugiarse de las altas temperaturas registradas en los últimos días, ya que se encontraba enrollado y atrapado con la cadena con la que su propietario lo tenía atado.

Alertados por los vecinos, los agentes pudieron ponerlo a salvo. Además, como presentaba graves heridas, lo trasladaron a una clínica veterinaria de Sax para ser atendido.

Tras numerosas investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, a pesar de que intentó eludir su responsabilidad. Se trataba de un varón de 51 años, de nacionalidad española que acabó investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El animal, una hembra de la raza pastor alemán, se encuentra actualmente recuperándose de las lesiones sufridas en la clínica veterinaria, donde los facultativos advirtieron que habría fallecido de haber continuado en las mismas circunstancias.

Trampa-Jaula en Pinoso

Por otro lado, un vecino que paseaba por un paraje situado en la Partida El Salobrar de la localidad de Pinoso, encontró un ejemplar de la raza labrador retriever atrapado en el interior de una jaula y rápidamente avisó a la Guardia Civil.

El SEPRONA de Ibi se desplazó hasta el lugar y logró liberarlo. Gracias a que portaba microchip, pudieron localizar al propietario, que fue a recogerlo e informó a los agentes de que hacía dos días que había desaparecido.

El artilugio en el que se encontraba atrapado consistía en una caja-trampa: Una jaula que consta de dos compartimentos, de la que no se puede escapar por sí sólo, y que suele ser utilizada para la captura de alimañas. Los agentes retiraron la trampa que ha sido intervenida y puesta a disposición de la Consellería de Medio Ambiente.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.

Confinan a los alumnos de un aula del CEIP San Antón de Pinoso

Deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con el contagiado.

Pinoso registra otro brote de coronavirus durante el fin de semana

Los contagiados han sido confinados en sus domicilios por orden de la Conselleria de Sanitat.

Pinoso suma otro brote de coronavirus y ya son 15 los contagiados

3 personas más han resultado contagiadas al haberse visto expuestas al mismo foco social.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en una empresa de Pinoso

Sanidad no ha facilitado ni el nombre ni la ubicación del centro de trabajo.