fbpx
18.4 C
Alicante

Perros, drones y bomberos buscan a la mujer de 70 años con alzhéimer desaparecida en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha movilizado un operativo de búsqueda con diez bomberos que rastrean las zonas campas cercanas al complejo Vistahermosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La búsqueda de la mujer de 70 años con alzhéimer desaparecida desde el viernes continúa y, este domingo, el Ayuntamiento de Alicante ha movilizado un operativo de búsqueda con diez bomberos que rastrean las zonas campas cercanas al complejo Vistahermosa con la ayuda de drones y los perros de la Unidad Canina.

La Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante participan este domingo en el operativo de búsqueda para localizar a la mujer, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

- Publicidad -

La desaparecida es Annie, una mujer de 70 años que padece alzhéimer y cuya pista se perdió este viernes, alrededor del mediodía, según informaron fuentes de su entorno a Europa Press. Tiene el pelo rizado, castaño con canas y corto. Al parecer, vestía un abrigo rojo y pantalones azul oscuro.

Los grupos de búsqueda de bomberos se han dividido en diferentes equipos y realizarán durante este domingo batidas por las inmediaciones del complejo de Vistahermosa –donde reside la mujer–, y las zonas campas junto con los perros de la Unidad Canina y los medios aéreos de los Drones del SPEIS.

- Publicidad -

Asimismo se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado, donde se ha situado el control de los medios de Drones de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados UMANT, y los mandos de bomberos y Policía Nacional, y están participando en la emergencia un total de diez bomberos del SPEIS, así como voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino (GERCA). Las tareas de búsqueda y la investigación las están dirigiendo el Cuerpo de la Policía Nacional en Alicante.

Durante la mañana de este sábado, la Unidad Canina con los canes Piba y Kira del SPEIS estuvieron realizando una búsqueda también con cuatro bomberos, para revisar la zona del complejo, sin lograr localizar a la persona desaparecida.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.