Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Perros, drones y bomberos buscan a la mujer de 70 años con alzhéimer desaparecida en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha movilizado un operativo de búsqueda con diez bomberos que rastrean las zonas campas cercanas al complejo Vistahermosa.

La búsqueda de la mujer de 70 años con alzhéimer desaparecida desde el viernes continúa y, este domingo, el Ayuntamiento de Alicante ha movilizado un operativo de búsqueda con diez bomberos que rastrean las zonas campas cercanas al complejo Vistahermosa con la ayuda de drones y los perros de la Unidad Canina.

La Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante participan este domingo en el operativo de búsqueda para localizar a la mujer, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

La desaparecida es Annie, una mujer de 70 años que padece alzhéimer y cuya pista se perdió este viernes, alrededor del mediodía, según informaron fuentes de su entorno a Europa Press. Tiene el pelo rizado, castaño con canas y corto. Al parecer, vestía un abrigo rojo y pantalones azul oscuro.

Los grupos de búsqueda de bomberos se han dividido en diferentes equipos y realizarán durante este domingo batidas por las inmediaciones del complejo de Vistahermosa –donde reside la mujer–, y las zonas campas junto con los perros de la Unidad Canina y los medios aéreos de los Drones del SPEIS.

Asimismo se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado, donde se ha situado el control de los medios de Drones de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados UMANT, y los mandos de bomberos y Policía Nacional, y están participando en la emergencia un total de diez bomberos del SPEIS, así como voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino (GERCA). Las tareas de búsqueda y la investigación las están dirigiendo el Cuerpo de la Policía Nacional en Alicante.

Durante la mañana de este sábado, la Unidad Canina con los canes Piba y Kira del SPEIS estuvieron realizando una búsqueda también con cuatro bomberos, para revisar la zona del complejo, sin lograr localizar a la persona desaparecida.