fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Detienen en Dénia al dueño de dos perros en estado de desnutrición por maltrato animal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia al propietario de dos perros que deambulaban por la calle en grave estado de desnutrición acusado de un delito de maltrato animal, según ha informado la Comisaría provincial este martes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia al propietario de dos perros que deambulaban por la calle en grave estado de desnutrición acusado de un delito de maltrato animal, según ha informado la Comisaría provincial este martes.

Una vecina de la zona puso en conocimiento de la Asociación Protectora de Animales de Dénia el pasado 26 de marzo el grave estado de desnutrición que presentaba un perro que deambulaba por la calle.

Miembros de la Asociación Protectora acudieron al lugar y encontraron al animal en tal estado de desnutrición que apenas podía moverse, por lo que lo trasladaron a una clínica veterinaria.

Escasas horas después, otra llamada procedente de otra vecina de la zona indicaba en su llamada haber encontrado un perro en los aledaños de su vivienda en un pésimo estado, por lo que de nuevo miembros de la misma Asociación se personaron en el lugar para recoger y trasladar al animal a la clínica veterinaria por su grave estado de salud.

Al verificar el número de chip que ambos perros portaban, los agentes averiguaron la filiación de su propietario, que fue detenido durante la tarde de ayer lunes acusado de un delito de maltrato animal.

Los canes, hembra y macho de la raza pointer, continúan con su recuperación bajo los cuidados de personal especializado de la Asociación Protectora de Animales de Dénia.

El detenido, un español de 49 años, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias de la Policía Nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.
CatalanSpanish