fbpx
25.4 C
Alicante

Un perro peligroso ataca a un policía cuando iba a comprobar una orden de violencia machista

El can, cada vez más alterado y agresivo, volvió a lanzarse contra la zona genital del policía, por lo que este temió seriamente por su integridad física.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en Alcoy al ser atacado por un perro potencialmente peligroso, de la raza ‘American standorfshire’, cuando iba a comprobar una orden de alejamiento de una víctima de violencia machista.

Los hechos se produjeron cuando la unidad de familia y mujer de la comisaría de Alcoy fue alertada de que la expareja de la víctima merodeaba por su domicilio a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

- Publicidad -

El sospechoso trató de huir cuando los policías se identificaron, mientras se acercaba a la vivienda de su ex. En ese momento apareció un familiar del hombre increpando y agrediendo a los agentes para evitar la detención, informa la comisaría provincial en un comunicado

De repente les sorprendió un perro al lanzarse con violencia contra uno de los efectivos. Este animal, considerado potencialmente peligroso, primero mordió agresivamente a un agente en la zona abdominal.

- Publicidad -

El can, cada vez más alterado y agresivo, volvió a lanzarse contra la zona genital del policía, por lo que este temió seriamente por su integridad física. Otro agente hizo uso de su arma reglamentaria para neutralizar la amenaza, sin causar daños materiales ni personales.

La víctima fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia de las lesiones. La Policía investiga los datos sobre el propietario, las vacunas y el seguro del animal.

- Publicidad -

Por su parte, el can fue trasladado a una clínica veterinaria, aunque está fuera de peligro. Los dos hombres fueron arrestados, uno por quebrantamiento de condena y otro por atentando a agente de la autoridad, tras lo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

Investigan a un hombre en Alcoi por colocar cebos envenenados que causaron la muerte a varios animales

Se le acusa de un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Barceló sentencia las fiestas de Moros y Cristianos 2021 “mientras no haya vacuna”

Las actividades que están en torno a las fiestas valencianas son de "mucha participación y mucho contacto"

Una mujer herida tras ser atacada por un perro en Benejúzar

Una mujer de 38 años resultó herida anoche en la vía pública por una mordedura de perro en Benejúzar.

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas