Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido por pasar marihuana en Dénia aprovechando que salía a pasear al perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una persona por supuestamente realizar un pase de marihuana mientras paseaba al perro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una persona por supuestamente realizar un pase de marihuana mientras paseaba al perro.

Al acusado, español de 33 años, los agentes le atribuyen un delito de tráfico de drogas, han informado desde la Comisaría provincial.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia, recibieron quejas de los vecinos de un barrio sobre el trasiego de personas y un fuerte olor a marihuana.

Así, mientras realizaban una vigilancia discreta vieron salir a un joven que paseaba un perro. En un momento dado este joven se cruzó con otro y le entregó algo tras recibir una cantidad de dinero en mano.

En ese momento, los agentes interceptaron a ambas personas y pudieron comprobar que lo que se habían intercambiado ambos jóvenes era marihuana por dinero, por lo que se procedió a la detención del presunto traficante.

Además los agentes intervinieron en el piso del detenido más de 300 gramos de marihuana, 400 euros, una bascula y un cuadernillo con anotaciones.

Una vez en Comisaría los policías descubrieron que el detenido había sido propuesto para sanción en tres ocasiones por incumplir las medidas dictadas por el Real Decreto 463/20 de estado de alarma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.