El president de la Generalitat y del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha acusado al PSPV-PSOE de inventar «relatos» en política de vivienda y de querer paralizar el Plan Vive pese que está ayudando a solucionar un «grave problema» de los ciudadanos y ya ha favorecido que haya en marcha 4.800 viviendas.
Pérez Llorca ha protagonizado este sábado una jornada interparlamentaria del PPCV que, con el lema ‘Más cambio’, se ha celebrado en la terminal marítima de Dénia con su Consell y varios centenares de cargos de su partido procedentes de las tres provincias, entre ellos el vicesecretario general de los populares, Elías Bendodo.
Preguntado por la denuncia pública del alcalde de Alicante, Luis Barcala, sobre que se siente sometido a una «cacería» a raíz del escándalo de la adjudicación de unas viviendas públicas en la Playa de San Juan, Pérez Llorca ha interpretado que «lo que venía a decir» el alcalde es que está «cansado» de que el PSOE «se invente relatos» para «querer tapar o paralizar el Plan Vive».
Ha señalado que recientemente en una sesión de control en Les Corts Valencianes, el portavoz socialista «llegó a decir que iban a presentar una enmienda a la ley de simplificación para parar el Plan Vive» pese a que tiene en marcha las referidas 4.800 viviendas.
Crispación y ruido
Para Pérez Llorca, a los socialistas «no les importan las personas» ya que el Plan Vive está «solucionando el grave problema de la vivienda en esta comunidad» y ha lamentado que al principal partido de la oposición, en cambio, lo que le importa es «la crispación, la polarización y el ruido».
«Eso es lo que creo que intentaba decir el alcalde de Alicante ayer y se lo digo yo», ha afirmado el president, quien ha manifestado que su Consell «no se detendrá en relatos» y continuará «adelante y a seguir construyendo viviendas en cada uno de los rincones de la Comunitat Valenciana, que es realmente lo que quieren los ciudadanos y especialmente la gente joven».
Esto en paralelo a seguir trabajando en «esclarecer las cosas» en relación a la promoción de la Playa de San Juan Les Naus y a impulsar «más controles en la entrega de viviendas».
El Plan Vive es fruto de diálogo y consenso
Del Plan Vive también ha puesto de manifiesto que es fruto del «diálogo y consenso», como se refleja que se han sumado «más de 80 alcaldes socialistas» que entienden que el plan es «útil» para los ciudadanos.
Más allá de la vivienda, el objetivo de la interparlamentaria reunida en Dénia es tratar el conjunto de los problemas «reales» de la ciudadanía, los impuestos, la sanidad, los servicios sociales y las infraestructuras, aspecto éste último donde contrapondrá lo que «desgraciadamente está pasando en España con el ferrocarril y la política aquí de transportes, donde sí estamos haciendo una inversión muy importante».
«Yo creo que la política consiste en eso: En mirar a la cara la gente y en afrontar los problemas que tienen y en solucionarlos», ha manifestado Pérez Llorca, quien ha señalado que el PPCV «piensa únicamente en las personas y no en mantenerse en el poder o en conquistar el poder como», en su opinión, «hace el PSOE».


