```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El histórico kiosko Peret de la Explanada reabrirá en verano tras una nueva licitación

El Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la anterior adjudicataria

La centenaria heladería Peret del turístico paseo de la Explanada de Alicante reabrirá a lo largo del próximo verano, una vez que este viernes se ha rescindido definitivamente la concesión con el hasta ahora adjudicatario.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Manuel Villar, ha explicado que este viernes se ha procedido a incautar a la mercantil Kiosko Peret SA la garantía que tenía depositada en la tesorería del ayuntamiento de 30.000 euros, con lo que el contrato queda rescindido después de que ésta no hiciera frente al canon municipal desde mediados de 2021 y ni estuviera al día en las obligaciones tributarias.

A partir de ahora, la concejalía de Ocupación lleva adelantado el trámite de preparar una nueva licitación para trasladarla al área de Contratación. Dicha licitación podría estar a finales de marzo o principios de abril y tendría en cuenta tanto el aspecto económico (canon anual que hasta ahora era de 60.000 euros) como mejoras que pongan en valor este turístico emplazamiento.

Según Villar, estas actuaciones que serían objeto de valoración en la licitación no afectarían al kiosko propiamente dicho, que seguirá como está, sino a la parte de los veladores, con el fin de que se acometan actuaciones que hagan ganar “en atractivo” un lugar por donde pasan miles de visitantes diariamente.