```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante organiza mañana la VI peregrina escolar a la Santa Faz con de más de dos mil quinientos menores

Seguridad organiza un dispositivo con más de 30 Policías Locales, que serán los encargados de acompañar a los alumnos durante su recorrido de ida y vuelta a los centros escolares, y de realizar todos los cortes de tráfico.

El Ayuntamiento de Alicante informa que más de 21 colegios y 2549 escolares de primaria y secundaria van a participar mañana martes en la celebración de la VI Peregrina Escolar que ha organizado el consistorio a a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Seguridad, dirigidas por los ediles Maria Dolores Padilla y José Ramón González, en colaboración con el Santuario de la Santa Faz.

Para ello está previsto que los alumnos y alumnas peregrinen a partir de las 8:30 horas desde sus colegios de origen y diversos puntos de la ciudad al Monasterio de la Santa Faz . Desde la concejalía de Cultura y el Santuario se coordinan la entrada de escolares al Templo para que se realice progresivamente y que peregrinan desde varios itinerarios de la ciudad.

Además Cultura entregará mañana los premios a los galardonados por el Certamen de Pintura Miradas a la Santa Faz, que posteriormente formarán parte de una exposición. El certamen, ha tenido la temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

La diferentes áreas municipales implicadas colaboran para llevar adelante este proyecto que en las últimas ediciones ha conseguido congregar a cerca de 2.000 participantes, cifra que según destacó Padilla “se supera este año con 2549 , dado el número de colegios inscritos en estas fechas, incorporando por vez primera a la actividad este año a los centros del Costa Blanca, Voramar, Carlos Aguilera, Ciudad de Asís, San Francisco la Purisima, CEIP Santa Faz”

Por su parte el edil de Fiestas destacó que los menores van a poder celebrar y disfrutar de un día diferente de romería para “acercarles a nuestra cultura y tradiciones, conociendo muchos de ellos el Monasterio y el entorno de la Santa Faz por vez primera”.

La Romería de la Santa Faz es una fiesta de todos y para todos, que preserva y pone en valor una de las Fiestas Tradicionales mas importantes de nuestra comunidad y, que en su versión Peregrina Escolar, la acerca especialmente a nuestros ciudadanos más jóvenes.

Por su parte José Ramón González informó que para poder llevar a cabo la celebración de la Peregrina Escolar, “el Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo con Policía Local en el que participan más de 30 agentes, que serán los encargados de acompañar a los alumnos durante su recorrido de ida y vuelta a los centros escolares con seguridad, y de realizar todos los cortes de tráfico”.

Participantes de la VI Peregrina Escolar. 21 Colegios inscritos y 2549 escolares

CP AZORÍN.
C. SAN JOSÉ DE CAROLINAS
C. SAN JOSÉ HIJAS DE LA CARIDAD.
C. SANTA TERESA.
C. SAGRADA FAMILIA.
C. NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES.
C. CASALARGA.
C. NUESTRA SRA. DEL REMEDIO.
C. JESÚS MARÍA – VILLAFRANQUEZA.
C. GLORIA FUERTES.
C. SAN JUAN BAUTISTA.
C. SAN ANTONIO DE PADUA.
C. INMACULADA JESUITAS.
C. COSTABLANCA
C. LA PURÍSIMA Y SAN FRCO.
C.P. SANTA FAZ.
C.P. CAMPOAMOR.
C. Mª AUXILIADORA.
C. OSCAR ESPLÁ.
C. VORAMAR.