```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Peregrina Escolar ha batido récord de asistencia con 3.711 alumnos alicantinos

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha hecho entrega de los galardones a los dos ganadores y cuatro finalistas del Certamen Escolar 'Miradas'.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha hecho entrega esta mañana de los premios “Miradas de la Santa Faz” en el Monasterio de la Santa Faz en una jornada en la que más de 3.000 alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad han participado en la ya tradicional Peregrina Escolar. Los trabajos premiados formarán parte de una exposición que se pondrá en marcha próximamente.

El certamen de pintura ha contribuido a divulgar este acontecimiento entre la población escolar, con la convocatoria del concurso de pintura, que ha tenido como temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha agradecido “a todos los alumnos y docentes la participación e involucración en el certamen que año tras año tanto éxito tiene y gracias al que podemos divulgar la Santa Faz de una manera artística, con el claro objetivo de hacer partícipes a los menores y que mantengan el arraigo a nuestras tradiciones”.

Alumnos premiados

De cada categoría ha resultado un ganador y dos finalistas. En la Categoría A, de alumnado desde 1º a 3º de Primaria el ganador ha sido Hugo Almansa, del Colegio María Auxiliadora y los finalistas Martina Barco, de Hermanas de la Caridad y Matías Urrega, de San Juan Bautista. El primer premio de la Categoría B, de alumnado entre 4º y 6º de Primaria, ha sido para Daniela Jover, del CEIP San Gabriel y han resultado finalistas el dibujo de Ramón Gomis, de la Purísima y San Francisco y el de Alicia Párraga, del Médico Pedro Herrero.

Los niños y niñas ganadores y finalistas han recibido obsequios y un estuche de Bellas Artes, además de un azulejo con su dibujo.

Peregrina Escolar

La VIII Peregrina Escolar a la Santa Faz 2023 ha batido récord de participación con 3.711 menores de Primaria y Secundaria de 27 centros educativos de la ciudad. El pasado lunes cerca de doscientos escolares del colegio Agustinos fueron los primeros en peregrinar al Monasterio, el martes la realizaron los centros educativos CEU y Pedro Duque y durante la jornada de este miércoles ha habido una afluencia masiva de alumnado.

La iniciativa está organizada por el consistorio a través de las concejalías de Seguridad y Cultura, dirigidas por los ediles José Ramón González y Antonio Manresa, en colaboración con el Santuario de la Santa Faz.