fbpx
15.8 C
Alicante

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha desmentido al portavoz socialista, Francisco Sanguino, en su intento de ‘boicot’ con su anunciada inasistencia a la comisión constitutiva del el Plan Integral ‘Barrios de la Zona Norte’ prevista para mañana, por no convocar a dos representantes de la junta de distrito 2 y uno de las entidades sectoriales. Peral ha aclarado que “se trata de una comisión delegada del pleno y por tanto solo puede estar integrada por concejales. Otra cuestión es que tras la constitución se acuerde invitar a estos representantes vecinales para que participen en la sesiones que se considere”.

El concejal de Presidencia y de Coordinación de Proyectos ha señalado que “las comisiones delegadas del pleno solo pueden estar integrados por representantes electos de la Corporación municipal, por lo que en ningún momento se incumple el acuerdo plenario esgrimido por el señor Sanguino, sino que primero se tiene que constituir la comisión por los concejales y en esa misma sesión ya se puede debatir el periodo de sesiones, la documentación a aportar o la citación como invitados de personas o técnicos relacionados con los asuntos a tratar”.

- Publicidad -

“Por tanto -ha añadido Peral- el portavoz socialista se vuelve a equivocar y a demostrar desconocimiento del funcionamiento de este ayuntamiento, por lo que solo podemos llegar a la conclusión de que lo único que le interesa al señor Sanguino es sacar rédito político de la Zona Norte.el equipo de gobierno, que presiden Luis Barcala, lo que está haciendo es trabajar para aportar un documento de trabajo que permita impulsar la reactivación de los barrios de la Zona Norte”.

“Lo que debería hacer el grupo Socialista es apoyar este trabajo que está sacando adelante el equipo de gobierno, después de nueve meses de innumerables reuniones con técnicos y asociaciones vecinales, en lugar de boicotear este plan como ya hicieron en la pasada legislatura impidiendo su puesta en marcha”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.