```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Per El Campello llama al municipio a ser ‘espejo donde mirarse’ en prevención de violencia machista

En un comunicado, el partido municipalista destaca el peso autonómico y estatal del municipio dada su población flotante

El partido local Per El Campello insta al municipio a ser “un espejo en el que mirarse” respecto a políticas de prevención y asistencia a mujeres que sufren maltrato machista. A través de un comunicado, la edil Ángela Lloret advierte el peso que tiene esta población tanto a nivel autonómico como estatal al ser destino y lugar de vacaciones de un núcleo elevado de personas.

Con motivo del 25N, pone de manifiesto que los beneficiarios de las políticas para erradicar la violencia alcanza, asimismo, a la población flotante, que genera el turismo. “Es un escaparate muy grande para nuestra población, algo que genera beneficios y nos ayuda a mejorar el día a día de las personas que residen en el Campello. Pero esto también conlleva una responsabilidad muy grande, ya que no solo, son importantes los lugares emblemáticos, gastronomía, cultura”, ha manifestado

Asimismo, incide en la necesidad de implementar las medidas necesarias que faciliten y mejoren la vida de las personas residentes, tales como “espacios seguros para todas y cada una de las mujeres, sin importar su procedencia, clase social, etnia, religión….” así como recursos de atención a las mujeres víctimas, sus menores y familiares a cargo.

Por otra parte, ha recriminado las actitudes negacionistas ante la violencia de género, ya que manifiesta que es una de las formas de violencia que más está aumentando sus cifras y exige “dar la espalda a todas aquellas personas y grupos políticos que nieguen esta realidad que nos está matando”. “No podemos permitir que ninguna ideología niegue algo tan evidente como la violencia hacia las mujeres, que se cobra la vida de muchas cada semana. Porque una sola mujer asesinada ya es un número muy elevado de casos”.