fbpx
23 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Rescatadas seis personas cuando trataban de entrar en aguas españolas en un pequeño pesquero

Seis personas han sido rescatadas en torno a las 3.00 horas de este viernes a 50 millas del Puerto de Alicante en un pequeño barco pesquero cuando trataban de acceder a aguas territoriales españolas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Seis personas han sido rescatadas en torno a las 3.00 horas de este viernes a 50 millas del Puerto de Alicante en un pequeño barco pesquero cuando trataban de acceder a aguas territoriales españolas.

Hasta el lugar se ha movilizado una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, que en un primer momento han tratado el asunto como una acción de auxilio a una embarcación pesquera.

Sin embargo, el auxilio ha sido atendido finalmente como el rescate de seis personas de origen argelino que trataban de alcanzar la costa española. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, viajaban en una pequeña embarcación de pesca y no en una habitual patera.

Las seis personas han llegado al Puerto de Alicante a las 8.00 horas y están siendo atendidas por miembros de Cruz Roja. De ellos se harán cargo la unidad provincial de extranjería, según han señalado fuentes de la Policía Nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish