Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El movimiento de los pensionistas para sacar el dinero de la pensión podría generar un repunte

Sacar al colectivo más vulnerable a la calle puede suponer un riesgo para la salud cuando todavía no se ha llegado al peor momento del coronavirus.

Se acerca el día 25 y muchos pensionistas ya tienen esa fecha en el calendario marcada para ir a recoger en efectivo la pensión al banco, y es que es uno de los colectivos que más trata de manejar el dinero en efectivo. Esto no sólo hace que el colectivo más vulnerable salga de casa, sino que además utilice el dinero en efectivo que puede ser mecanismo de transmisión, cuando ahora lo que más se aconseja es utilizar la tarjeta de crédito para evitar el contacto.

Es por este motivo que casi todos los bancos han flexibilizado el cobro de pensiones de la Seguridad Social, que tradicionalmente se perciben el día 25 de cada mes. Entidades como Santander, Liberbank, Caixa Ontinyent, etc. Otras entidades como BBVA ha abierto a los pensionistas disponer de su dinero en cualquier cajero sin ningún tipo de comisión. Bankia por su parte sólo adelantará el dinero a esta tarde mientras que el Sabadell ha organizado un sistema de visitas previas para evitar aforo en la sucursal.

No obstante, como anunció el Banco de España, todas las entidades, que instan a los clientes a operar de forma telemática, están aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que se asuman riesgos de contagio masivo en las sucursales.