Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Oscar por ‘Madres paralelas’ y ‘Being the Ricardos’

También están nominados el compositor Alberto Iglesias por la banda sonora de 'Madres Paralelas' y el corto 'The Windshield Wiper' de Alberto Mielgo

Penélope Cruz y Javier Bardem han conseguido su nominación a los Oscar 2022 en las categorías de mejor actriz y actor protagonista por sus trabajos en ‘Madres paralelas’ y ‘Being the Ricardos’. Así lo ha anunciado este mediodía la Academia de cine de Hollywood, con el resto de las nominaciones de las 23 categorías que engloban los premios.

En la 94ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood, que se celebrará el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, los dos actores españoles intentarán luchar para conseguir su segunda estatuilla dorada. Es la cuarta nominación para ambos a los premios más importantes del cine, pero la primera vez que coinciden en una misma edición.

Además, el cine español también estará representado en la gala con las nominaciones de la banda sonora original de la película de Almodóvar ‘Madres Paralelas’ de Alberto Iglesias y el corto ‘The Windshield Wiper‘, dirigido por Alberto Mielgo, también están nominados en esta edición.

Bardem competirá por su segundo premio con Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’), Andrew Garfield (‘Tick, Tick… Boom!’), Will Smith (‘El método Williams’) y Denzel Washington (‘La tragedia de Macbeth’). Mientras que Cruz se enfrentará por la segunda estatuilla a Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’), Olivia Colman (‘La hija oscura’), Kristen Stewart (‘Spencer’) y Nicole Kidman (‘Being the Ricardos’).