Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Pendientes de Isaak

Precipitaciones más probables y cuantiosas a la costa que localmente podrán ser en forma de tormenta y de intensidad moderada a fuerte.

Vamos a por el tercer día de temporal.

Los avisos son claros y contundentes: viento, temporal marítimo, lluvias localmente intensas y grosores de nieve de más de 20 centímetros por encima de los 1.100-1.200 metros en el norte de la Comunitat.

La inestabilidad que durante la noche y madrugada se ha centrado en el norte irá bajando y afectará también a partir de mediodía las comarcas centrales y del norte de Alicante. Precipitaciones más probables y cuantiosas a la costa que localmente podrán ser en forma de tormenta y de intensidad moderada a fuerte.

Las temperaturas tenderán a subir un par de grados.

A Isaak todavía le quedan un buen puñado de horas de dar guerra porque mañana jueves las temperaturas tenderán a bajar y habrá que seguir también el posible descenso de la cota de nieve que podrá dejar-o todo blanco a partir de los 800 metros en el norte, de los 900 metros en el interior y de los 1.300 en el sur.

Viernes todavía podrá llover durante buena parte de la mañana sobre todo a la costa donde la lluvia todavía podrá ser moderada a primera hora. Por la tarde empezará a esparcir de norte a sur.

El fin de semana el levante todavía soplará moderado en el sur donde se acumularán nubes y no descarto que deje algún chubasco puntual. y a pesar de que el ambiente se mantendrá frío las temperaturas subirán ligeramente.