Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Festival de Cine Ruso de Torrevieja acoge el preestreno de la película ’75 Días’

La película, basada en el triple crimen de las niñas de Alcàsser, se preestrenará mañana, 12 de octubre, en los Cines IMF.

Torrevieja está inmersa en la séptima edición del Festival de Cine y Cultura Ruso. Hasta el 13 de octubre, el Teatro Municipal acoge este festival que congrega a importantes actores, actrices y directores del cine. Además, se está haciendo una firme apuesta por atraer el turismo ruso al municipio.

Ayer, a partir de las 18:30h desfilaron por la alfombra roja los invitados al festival, antes de comenzar la ceremonia de inauguración. A las 20:00h comenzó la sesión de cortometrajes. Hoy, el martes y miércoles, tanto por la mañana como por la tarde, se proyectarán las películas que participan en este festival de cine. Además, el miércoles, está prevista la gala de clausura, la entrega de premio y a las 21:00h se proyectará le película ganadora, que pondrá el punto y final al festival.

Cabe destacar el preestreno en los Cines IMF de Torrevieja de la película española “75 Días”, la película basada en el triple crimen de las niñas de Alcàsser (Valencia). Será mañana, 12 de octubre, a las 20:15 horas. Y será presentada por el director Marc Romero (guionista de la película). También estarán presentes las reconocidas actrices Ana Fernández y Antonia San Juan.

Marc Romero ha afirmado a Diario de Alicante que “hemos querido hacer una película muy honesta sobre los hechos ocurridos. Es una película de denuncia social“. Además, asegura que el guion “necesitaba contener detalles importantes que habían pasado desapercibidos para todos, y es lo que quiero mostrar al espectador”. 75 Días, tal y como describe Marc, “es pura investigación. Es rigurosa con los hechos y los datos que se manejan, están contrastados al 100%, y tiene un final impactante que el público jamás esperaría”.

Además, el caso ha sido tratado con el máximo respeto a las niñas y sus familiares. Lo importante es la investigación en torno al suceso, “no el morbo de mostrar los crímenes”, añade. Y así, llega a Torrevieja, donde se realizará el preestreno. “Dijimos que sí de inmediato, y pensamos en la idea de hacer un preestreno nacional seguido de un coloquio porque eso es algo que siempre hacemos en Madrid, y queríamos algo diferente. Por eso Torrevieja”, explica Marc Romero.

“Estamos encantados del recibimiento y queremos rodearnos de la gente de allí para vivir un día único”, reconoce, además de afirmar que viajará mucha gente de otras comunidades. El precio de la entrada será de 7 euros, y pueden adquirirse a través de este enlace.