```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Pedro Sánchez recibe a la ilicitana PLD Space tras el éxito del ‘Miura 1’

El presidente del Gobierno en funciones ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa que recientemente ha logrado con éxito completar el vuelo suborbital del prototipo de lanzador de satélites, el cohete 'Miura 1'

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa española PLD Space, que recientemente ha logrado con éxito completar el vuelo suborbital del prototipo de lanzador de satélites, el cohete ‘Miura 1’.

Pedro Sánchez les ha felicitado por este gran hito tecnológico sin precedentes que sitúa la I+D+i española a la vanguardia e introduce a España en el grupo de los diez países del mundo capaces de diseñar, producir y lanzar cohetes espaciales. El ‘Miura 1’ es un cohete con tecnología 100 % española, que ha contado con un 30% de financiación pública.

El presidente les ha trasladado el sentimiento de orgullo del Gobierno de España por haber podido acompañar a PLD Space en este proyecto y el compromiso de seguir trabajando juntos para hacer posible el desarrollo del ‘Miura 5’, con el que España podría convertirse en el primer país de Europa en tener un lanzador de satélites de estas características.

En el encuentro han participado Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space; Raúl Torres, CEO y co-fundador de la compañía, y María Jesús Alberola, directora del Programa Miura.