```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Pedro Sánchez da negativo en coronavirus pero hará cuarentena hasta Nochebuena

Ahora Sánchez tendrá que someterse a un seguimiento médico diario para evaluar si desarrolla algún síntoma compatible con el coronavirus.

Pedro Sánchez ha dado negativo en la prueba de coronavirus que se le ha realizado hoy, pero guardará cuarentena hasta el próximo día 24, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

El presidente del Gobierno estuvo este lunes pasado con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, adonde acudió para participar en el 60º aniversario de la OCDE. Esta mañana el Elíseo ha confirmado que el mandatario galo ha dado positivo en covid-19, lo que ha llevado al Ejecutivo a activar los protocolos sanitarios.

El resultado de la PCR del presidente era determinante no ya para su agenda, sino también para la del resto del Ejecutivo, puesto que este mismo martes compartió mesa con ellos en la reunión del Consejo de Ministros.

El presidente pasó este miércoles, además, varias horas hablando desde la tribuna en el Pleno del Congreso de los Diputados. De modo que su eventual positivo podría tener impacto directo en buena parte de la actividad política del país.

Ahora, Sánchez tendrá que someterse a un seguimiento médico diario para evaluar si, pese al negativo de hoy, desarrolla algún síntoma compatible con el coronavirus y, cuando esté próximo el fin de la cuarentena, volverá a someterse a una nueva PCR.