Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Pedro Sánchez cerrará el 14 Congreso del PSPV-PSOE en Benidorm

Muñoz ha presentado este martes el programa del 14 Congreso del PSPV-PSOE que se celebrará el próximo fin de semana en Benidorm.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha presentado este martes la programación del 14 Congreso del partido que se celebrará el próximo fin de semana en Benidorm y que consolidará “la nueva vía valenciana, con un programa de unidad y participación”.

Durante la presentación, Muñoz ha anunciado que la cita será clausurada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como que contará con la presencia de miembros del Ejecutivo central, entre ellos las ministras Diana Morant y Pilar Alegría.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado la voluntad del partido de “seguir ampliando espacios de mayoría y de reformular el programa de la socialdemocracia para la recuperación” y ha señalado que el objetivo marcado para los próximos años es “consolidar el proyecto de mayorías que conseguimos en el año 2019 y reforzar la vía valenciana, abriéndonos a la sociedad, sin frentismos ni muros”. “Queremos que la participación sea la mayor de la historia del socialismo valenciano, y para ello jugarán un papel muy importe los delegados, pero también los militantes”, ha afirmado Muñoz.

“La mirada valenciana es una forma de entender España, y ahora queremos continuar ese camino y avanzar hacia la nueva vía valenciana”, ha explicado José Muñoz, quien ha destacado el trabajo realizado por el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para “abrir debates claves en la política española como son la descentralización, la abolición de la prostitución, o una mirada del Estado desde la periferia”.

PROGRAMACIÓN 14 CONGRESO PSPV-PSOE

El 14 Congreso del PSPV-PSOE tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en Benidorm bajo el lema ‘Per a la majoria. La nova via valenciana’. La programación dará comienzo un día antes – jueves 11 de noviembre – con un homenaje a Agustí Navarro, ex alcalde de Benidorm y una “figura importante para el partido”.

El viernes 12 se inaugurará el ‘Espai Mediterrani’ con una mesa redonda sobre turismo por la mañana. Por la tarde tendrá lugar el acto ‘Converses amb secretaris generals del PSPV-PSOE’ con Jorge Alarte, Joan Ignasi Pla y Joan Lerma, seguido de una nueva mesa a cargo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero presentada por Leire Pajín.

De cara al sábado, tendrá lugar la inauguración oficial del Congreso con la intervención del president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que presentará el informe de gestión. Además, se hablará de Sanidad, Municipalismo, Empleo y Sostenibilidad con diferentes dirigentes del partido. Ese mismo día, por la tarde se rendirá homenaje a Fernando Delgado, “la persona que mejor simboliza apertura del partido a la sociedad”.

Por su parte, el domingo 14 de noviembre tendrá lugar la proclamación de los resultados y se conformará la nueva Ejecutiva del partido. Tras ello, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurarán el 14 Congreso del PSPV-PSOE.