Pedro Cartagena Bueno exalcalde de Orihuela falleció ayer a los 85 años

El Ayuntamiento guarda dos días de luto oficial por el fallecimiento del Hijo Predilecto de la Ciudad

1593
Pedro Cartagena Bueno Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

El que fuera el alcalde de Orihuela en la etapa de Transición, Pedro Cartagena Bueno, falleció en la madrugada de ayer domingo a la edad de 85 años. Durante su mandato contribuyó a que declararan el Palmeral de San Antón como Paisaje Pintoresco, cedió terrenos para que la Universidad Miguel Hernandez pudiese establecerse en lo que se conoce como campus de Desamparados y construyó un Palacio de Justicia para la ciudad. Pero no sólo fue alcalde de su ciudad, también desempeñó cargos políticos como diputado provincial y presidente del Consejo Económico Social Sindical de la Vega Baja. No obstante, también se le recordará por su etapa política, en el que se salía de una dictadura franquista para pasar al diálogo y el entendimiento de la democracia.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que el Ayuntamiento oriolano guardará dos días de luto oficial, a partir de hoy, con motivo del fallecimiento del exalcalde de Orihuela e Hijo Predilecto de la ciudad, Pedro Cartagena Bueno. Asimismo, las banderas del Ayuntamiento ondeaban ya a media asta como muestra de respeto y en señal de duelo por el que fuera regidor oriolano desde 1970 a 1979, mientras que también fue concejal de la Corporación Municipal entre los años 1967 y 1970.

En el año 2012 el Ayuntamiento de Orihuela le distinguió con el título de Hijo Predilecto de Orihuela, por sus años de servicio a la ciudad durante las etapas en las que trabajó por sus vecinos y por el desarrollo del municipio oriolano. Bascuñana ha manifestado también “nuestras condolencias por el fallecimiento de Pedro Cartagena Bueno, así como nuestro apoyo a sus familiares y amigos que atraviesan este duelo”. La capilla ardiente estuvo instalada en la sala 6 del Tanatorio Vega Baja y el sepelio tendrá lugar hoy lunes, 15 de enero, a las 11.00 horas en la Catedral del Salvador.