Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Las pedanías de Orihuela colaborarán con la Asociación de Moros y Cristianos para engrandecer la Fiesta

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió ayer a la reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, con los concejales de Festividades y Pedanías, y los alcaldes pedáneos y de barrio de la ciudad de Orihuela.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió ayer a la reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, con los concejales de Festividades y Pedanías, Mariola Rocamora y Víctor Valverde, respectivamente, junto a los alcaldes pedáneos y de barrio de la ciudad de Orihuela.

Y es que la iniciativa de este encuentro propuesta por la propia asociación “es involucrar más a nuestros vecinos de pedanías y que conozcan la fiesta de primera mano para que se sientan parte de ella”, aseguró Bascuñana. Así, desde el Ayuntamiento oriolano y desde las dos concejalías “hemos apostado de lleno en colaborar con los festeros para que entre todos podamos engrandecer la Fiesta”, manifestó Rocamora.

El concejal de Pedanías, por su parte, afirmó que “esta primera reunión es la primera de varios encuentros y actividades que realizaremos a lo largo del año. Hoy hemos dado un paso importante y vamos a trabajar conjuntamente con la Fiesta desde las pedanías”.

En este sentido, Vegara agradeció “la colaboración y el compromiso tanto del alcalde como de los concejales, pero especialmente de los pedáneos y alcaldes de barrio que nos van a ayudar a acercarnos más a nuestros vecinos”.

Orihuela podrá adjudicar los servicios de temporada en playas

Por otra parte, las concejalías de Playas y de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela han anunciado conjuntamente la noticia: ya hay decisión a los recursos especiales contra la tramitación de la adjudicación de los servicios de temporada en las playas oriolanas. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dictado sendas resoluciones, ambas ya recibidas en Orihuela, desestimando las reclamaciones interpuestas en el procedimiento y que habían obligado a retrasar su tramitación.

La concejala Boné (Playas) y el concejal Sáez (Contratación) han valorado positivamente la decisión del tribunal administrativo que desestima los recursos y que considera que los pliegos y todo el procedimiento están ajustados a la legalidad, por lo que inadmite las impugnaciones.

“Las resoluciones demuestran que el trabajo realizado por el ayuntamiento es correcto y que no hay irregularidades en el mismo, como pretendían los recurrentes”, ha señalado Sáez, quien ha anunciado que los otros dos recursos ordinarios (de reposición) interpuestos por los mismos recurrentes serán igualmente desestimados por la Junta de Gobierno Local, atendiendo a los informes jurídicos ya obrantes en el expediente.

En este sentido, Boné ha aclarado que previsiblemente la semana próxima se iniciará ya el trámite final de valoración del sobre C (oferta económica) de los licitadores y se hará la propuesta de adjudicación, por lo que los servicios podrían estar adjudicados y en marcha antes de final de mes. “Esperamos poder contar con todos los servicios a la mayor brevedad”, ha dicho Boné, “una vez que las dudas sobre la legalidad del procedimiento se han disipado”.

Boné ha querido recordar que hace solo unos días anunciaba a la oposición municipal, en una comparecencia en comisión para dar explicaciones sobre el estado de esta adjudicación, que esperaba una solución en breve y positiva a lo actuado desde las áreas de Contratación y Playas.

“Tanto para quienes han intentado simplemente obstaculizar o criticar gratuitamente el procedimiento es seguramente una mala noticia. Para nosotros y para los oriolanos es constatar que hemos hecho lo que debíamos y que lo hemos hecho bien”, ha apostillado Boné.