Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Las pedanías ilicitanas de La Hoya, Las Bayas y Atzavares ya cuentan con contenedores marrones

La nueva ruta de fracción orgánica se une a las existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares o Valverde

La concejalía de Servicios Públicos ha presentado una nueva ruta de recogida de residuos orgánicos en las pedanías de La Hoya, Las Bayas y Atzavares. El edil del área, Claudio Guilabert, ha visitado hoy uno de los contenedores marrones de los que ya disponen en estas tres pedanías y ha indicado que “esta nueva ruta se une con las ya existentes en las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol, Balsares y Valverde y demuestra el compromiso del gobierno municipal con las pedanías”.

Alberto Bleda, gerente de UTE Elche ha recordado que “el Plan de Implantación y Gestión de la recogida de la fracción orgánica consta de un contrato de 5 años con el Ayuntamiento de Elche para la implantación de contenedores orgánicos por todo el término municipal”. Además, ha señalado que “los datos obtenidos desde su implantación son muy positivos ya que en un solo un año la cantidad de residuos orgánicos recogidos en la zona se ha duplicado”.

Solo en 2022 esta ruta recogió 620.980 kg de residuos orgánicos y en lo que llevamos de año 1.844.200 kg, lo que corresponde a unos 180.000 kg al mes. La ruta que obtiene mejores ratos de recogida es la correspondiente a la zona de Pont Nou con más de 37.600 kg recogidos al mes.

Es un servicio que ya está funcionando en el casco urbano de la ciudad, en los barrios del Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro histórico y Raval. Está previsto que llegue también a Altabix Norte en el primer trimestre de 2024.

La nueva ruta de recogida de residuos orgánicos en pedanías se realiza en horario de mañana de 06:30h a 13:30h. La ruta de Elche se realiza en horario nocturno de 23:00h a 06:00h. Los contenedores, excepto los del centro histórico y el Raval, son de carga lateral de 2.000 litros de capacidad y se caracterizan por ser de color marrón. En ellos se pueden depositar restos de comida, fruta y verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina o servilletas sucias.