fbpx
22.6 C
Alicante

Declaran que el pazo de Meirás es propiedad del Estado y ordenan a la familia Franco su devolución

La juez Marta Canales dictamina en la sentencia de 400 páginas que la compraventa en 1941 de esta residencia fue “una simulación”, por lo que debe ser anulada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado Primera Instancia número 1 de A Coruña ha decidido declarar el pazo de Meirás de propiedad pública, por lo que exige a la familia de Francisco Franco que devuelva al Estado la residencia veraniega del dictador. La decisión todavía se puede recurrir en instancias superiores.

La juez Marta Canales dictamina en la sentencia de 400 páginas que la compraventa en 1941 de esta residencia fue “una simulación”, por lo que debe ser anulada.

El histórico juicio sobre el pazo de Meirás, el primer proceso de esta índole en los casi 45 años transcurridos desde su muerte, quedó visto para sentencia tras cuatro jornadas de vista oral en julio. En la última, el abogado de la familia Franco defendió que la propiedad le fue entregada al autócrata “a título personal”, como lo mostraría el hecho de que desde 1975 dejase de ser una residencia oficial.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Importante incremento de las entregas a cuenta del Estado a Torrevieja

Torrevieja incrementa la cuantía de las entregas a cuenta que el Gobierno de España transfiere a los municipios, superando en 876.679,56 euros la cuantía del año 2018, lo que representa algo más del 4,68% del porcentaje interanual.

El Consejo de Ministros aprueba exhumar los restos de Franco

Se procederá con un Real Decreto que añade al artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica la urgencia de exhumar los restos del dictador y el modo en el que se realizará.

La venganza del estado o Prisión Permanente Revisable

La opinión de Yolanda Venteo Climent, Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi sobre la Prisión Permanente Revisable.