fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Paz Esteban será la nueva directora del CNI

Esteban era la secretaria general del CNI y venía realizando la labor de directora de manera interina.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Gobierno nombrará la próxima semana a Paz Esteban como nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia, según informa el Gobierno. Esteban era la secretaria general del CNI y venía realizando la labor de directora de manera interina, tras sustituir al general Félix Sánz Roldán, quien finalizó su mandato el pasado 5 de julio.

El pase a la reserva del general Sánz Roldán, de 74 años y que ha estado 10 al frente de los servicios secretos españoles, se produjo en un momento en el que el Gobierno de Pedro Sánchez se encontraba en funciones, por lo que no podía realizar el nombramiento de su sustituto.

Pero una vez que el Ejecutivo está ya en funcionamiento pleno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, llevará el nombramiento de Paz Esteban al Consejo de Ministros del próximo martes.

Nacida en Madrid en 1958, Paz Esteban López es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el entonces conocido como Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) en 1983, durante el mandato del general Emilio Alonso Manglano.

Se especializó en inteligencia exterior y sus primeros trabajos estuvieron relacionados con la realización de informes sobre la permanencia de España en la OTAN, de cara al referéndum de 1985. Ha desempeñado diversos cargos dentro de este ámbito de la inteligencia exterior y tras ascender a los órganos directivos, Sanz Roldán la nombró jefa de su gabinete técnico en 2010.

Desde junio de 2017 y tras la salida de Beatriz Méndez de Vigo, era la secretaria general del CNI, la ‘número dos’ del centro, y ahora se convertirá en la primera mujer en la historia de la democracia española en desempeñar esta responsabilidad al frente del CNI, según señala Moncloa.

Se trata de un organismo que coordina la labor de unas 3.500 personas y que asume la tarea de facilitar al presidente del gobierno y al gobierno de España las respuestas necesarias para afrontar los nuevos retos del escenario nacional e internacional.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish