Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Patxi López y Pilar Alegría serán los nuevos altavoces del PSOE

El exlendakari sustituye a Héctor Gómez como portavoz en el Congreso y la ministra, que seguirá al frente de Educación y será la portavoz federal del partido, a Felipe Sicilia

El exlendakari Patxi López (Barakaldo, 1959), será el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría (Zaragoza, 1977), nueva portavoz de la Ejecutiva del partido. A dos días de que comience la celebración del Comité Federal del PSOE, convocado tras la dimisión de Adriana Lastra, ya han comenzado los cambios en la organización interna del partido.

Es un honor y un reto apasionante”, ha señalado Patxi López ante su nueva responsabilidad. “Desde el diálogo trabajaré para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país”, ha prometido.

Juntos vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los españoles con medidas que beneficien a las familias y los trabajadores”, ha señalado por su parte Pilar Alegría, que compatibilizará la portavocía de Ferraz con la cartera de Educación.

Vamos a seguir trabajando por mejorar el presente y asentar los cambios que refuercen el futuro de nuestro país”, ha transmitido.

Los nombramientos de Patxi López y Pilar Alegría serán ratificados este sábado, en la reunión del comité federal del PSOE que se celebrará en la sede de Ferraz.

Pilar Alegría ha sido la primera en reaccionar a su nombramiento agradeciéndole a Pedro Sánchez su confianza a través de su cuenta de Twitter. También ha agradecido a Felipe Sicilia, el hasta ahora portavoz de la Ejecutiva, su trabajo durante este tiempo. Alegría seguirá al frente del Ministerio de Educación.

El PSOE envió este miércoles a los miembros del Comité Federal la convocatoria del sanedrín que el secretario general y jefe del Ejecutivo adelantó para este sábado, donde se abordarán cambios en la dirección del partido que van a repercutir en el Gobierno.