fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Patxi López y Pilar Alegría serán los nuevos altavoces del PSOE

El exlendakari sustituye a Héctor Gómez como portavoz en el Congreso y la ministra, que seguirá al frente de Educación y será la portavoz federal del partido, a Felipe Sicilia

El exlendakari Patxi López (Barakaldo, 1959), será el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría (Zaragoza, 1977), nueva portavoz de la Ejecutiva del partido. A dos días de que comience la celebración del Comité Federal del PSOE, convocado tras la dimisión de Adriana Lastra, ya han comenzado los cambios en la organización interna del partido.

- Advertisement -

Es un honor y un reto apasionante”, ha señalado Patxi López ante su nueva responsabilidad. “Desde el diálogo trabajaré para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país”, ha prometido.

Juntos vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los españoles con medidas que beneficien a las familias y los trabajadores”, ha señalado por su parte Pilar Alegría, que compatibilizará la portavocía de Ferraz con la cartera de Educación.

- Advertisement -

«Vamos a seguir trabajando por mejorar el presente y asentar los cambios que refuercen el futuro de nuestro país”, ha transmitido.

Los nombramientos de Patxi López y Pilar Alegría serán ratificados este sábado, en la reunión del comité federal del PSOE que se celebrará en la sede de Ferraz.

Pilar Alegría ha sido la primera en reaccionar a su nombramiento agradeciéndole a Pedro Sánchez su confianza a través de su cuenta de Twitter. También ha agradecido a Felipe Sicilia, el hasta ahora portavoz de la Ejecutiva, su trabajo durante este tiempo. Alegría seguirá al frente del Ministerio de Educación.

El PSOE envió este miércoles a los miembros del Comité Federal la convocatoria del sanedrín que el secretario general y jefe del Ejecutivo adelantó para este sábado, donde se abordarán cambios en la dirección del partido que van a repercutir en el Gobierno.

ValenciàEspañol