Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Patronato Costa Blanca promociona el turismo activo y experiencial de la provincia en Alemania

El organismo autónomo participa hasta este domingo en la Feria FREE de Múnich, uno de los certámenes de viajes y ocio más relevantes del país.

La ciudad de Múnich centra estos días la atención del Patronato Costa Blanca, que se ha desplazado hasta la urbe alemana para promocionar la oferta turística de la provincia en la Feria FREE, uno de los certámenes de viajes y ocio más importantes del país.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de asistir a este evento, “ya que Alemania constituye uno de los principales mercados internacionales emisores de visitantes hacia nuestro destino”, y ha explicado que “en esta edición, el Patronato Costa Blanca acude acompañado por los municipios de Torrevieja, Alcoi y Calpe, con un mostrador propio que se ubica dentro del espacio de Turespaña”.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante difundirá desde su stand la oferta de los 141 municipios alicantinos, haciendo especial hincapié en el turismo activo y en el deportivo. Además, durante estos días, los técnicos del Patronato se reunirán con distintos turoperadores y profesionales del sector con el objetivo de diseñar nuevas acciones de promoción encaminadas a difundir la provincia.

La Feria FREE de Múnich cuenta este año con la participación de más de 1.200 expositores que durante los próximos días presentarán sus novedades en torno a segmentos como la salud, el ocio, los campings, los deportes acuáticos, el ciclismo o las actividades al aire libre.

Nueva conexión Costa Blanca-Múnich

Para este año, la ciudad de Múnich contará con una segunda conexión directa con el Aeropuerto Alicante-Elche. Este nuevo enlace, que estará disponible a partir del próximo 3 de mayo, estará operado por la compañía Eurowings y contará con setenta vuelos -más de 12.000 asientos-.

Estos enlaces se suman a los cerca de cien que regularmente ofrece la aerolínea Norwegian. En total, los ciudadanos de Múnich contarán durante 2018 con más de 30.000 plazas disponibles para visitar la Costa Blanca”, ha concluido el diputado.

Torrevieja está presente en la Feria “FREE” de Munich 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja está presente por primera vez en la feria de turismo FREE que se celebra en Munich (Alemania) y que tiene lugar durante cinco días, desde el pasado miércoles 21 al próximo domingo 25. La feria está considerada como la más importante de Alemania del Sur.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha señalado que “la presencia de Torrevieja en un mercado consolidado como el alemán dará la oportunidad a futuros visitantes de conocer muchas de las actividades y proyectos que a nivel turístico se desarrollan en nuestro destino”.

Como ejemplo de dichas actividades de promoción se cuenta, dentro del marco medioambiental, con las visitas guiadas gratuitas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, conocidas como Ecorutas o Rutas Ecoturísticas, así como con el folleto específico sobre las aves que pueden observarse en el Parque en distintas épocas del año.

La ciudad de Torrevieja está presente en la Feria FREE de Múnich

En esta feria se están distribuyendo también las guías turísticas de Torrevieja en alemán y en otros idiomas. La feria reúne a 1.200 expositores de más de 65 países, y se prevé la asistencia de más de 135.000 visitantes que buscan en el mercado internacional nuevas ofertas.

Personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja se ha desplazado a la Feria para informar sobre la ciudad en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y de la Agencia Valenciana de Turismo, como parte del espacio expositivo de Turespaña.

En la actualidad en Torrevieja residen alrededor de mil ciudadanos alemanes y con la asistencia a esta feria se pretende seguir atrayendo turistas germanos a la ciudad.