fbpx
17.1 C
Alicante

Detenida una persona por un presunto delito contra el patrimonio histórico en la Plaza de Los Luceros

Varios ciudadanos alertaron a la Policía cuando observaron al presunto autor dañando el monumento, tres patrullas policiales con la descripción lograron detenerlo rápidamente a la altura de la calle Benito Pérez Galdós.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer martes 21 de mayo, la Policía Local de Alicante detuvo en la calle Benito Pérez Galdós a una varón de 38 años y nacionalidad española, por un presunto delito sobre el patrimonio histórico, que ha ocasionado daños en las patas de las esculturas de los caballos de la Plaza de Los Luceros al golpearlas con un martillo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad al ser informados de los daños se desplazaron a la Plaza, donde el primer edil ha condenado enérgicamente este tipo de actuaciones que “deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos, y no tiene ningún sentido por mucho que se pretenda llamar la atención de esta manera”.

Además Barcala felicitó a los agentes de la Policía Local por “la rapidísima intervención con la que han impedido que los daños fueran peores y han procedido a la detención del individuo que ha sido puesto a disposición policial en la comisaría”.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido alrededor de las 20,22 horas cuando varios ciudadanos han alertado a la Policía Local de Alicante que una persona estaba dañando las figuras y se encontraba en el interior de la Plaza de Los Luceros golpeándolas.

- Publicidad -

Los agentes policiales se desplazaron de inmediato a la Plaza y a su llegada tomaron declaración a los testigos que facilitaron una descripción del presunto autor, que ya había salido huyendo.

- Publicidad -

Tres patrullas Policiales de las Unidades Fox, Seguridad Ciudadana y Tráfico montaron un dispositivo de búsqueda para localizarlo, logrando encontrarlo y detenerlo a la altura de la calle Benito Pérez Galdós, portando el martillo con el que presuntamente ha golpeado las esculturas del monumento de la Plaza de Los Luceros y con la ropa mojada porque se adentró dentro de la fuentes, según testigos para ocasionar los daños.

La Policía Local informó al varón de 38 años de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y fue trasladado a un centro sanitario y con posterioridad a las dependencias policiales, donde se van a instruir diligencias por un presunto delito contra el patrimonio.

Asimismo varios agentes de la Policía Local de Alicante realizaron una inspección para levantar un atestado y remitir un informe de los desperfectos comprobando que la estructura de las esculturas están dañadas, y los desperfectos se encuentran localizados en dos de las patas de sus caballos y en el brazo de uno de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish