fbpx

Elche gestiona en la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico el regreso temporal de la Dama

Carlos González y la concejala de Cultura, Patricia Maciá, se reúnen en Valencia con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga para fijar detalles sobre las actividades complementarias.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas, que se celebrará en Elche los días 25 y 26 de este mes, y los trabajos para que la Dama pueda regresar de forma temporal a Elche han centrado la reunión que han mantenido en Valencia el alcalde de la ciudad, Carlos González; y la concejala de Cultura, Patricia Maciá; con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; y el subdirector de Patrimonio Cultural y Museos, Antonio Bravo. También han participado en la misma técnicos de la administración municipal y de la Generalitat.

“En relación con el Consejo de Patrimonio Histórico tengo que destacar la importancia de que se celebre en Elche ya que es la segunda vez en la historia que se reunirá en la Comunidad Valenciana; el hecho de que se vaya a realizar en nuestra ciudad tiene que ver con que somos de las pocas ciudades que cuentan con tres patrimonios de la Humanidad y con el trabajo que hacemos, no solo para la conservación, promoción y difusión de los mismo sino también de promoción cultural”, ha señalado el alcalde de Elche al finalizar la reunión.

“Sobre la cesión temporal de la Dama de Elche por parte del Ministerio de Cultura hemos puesto sobre la mesa el Plan Museológico que está siendo elaborado por el Ayuntamiento de Elche y que está ultimado y disponible para ser entregado en cualquier momento al Ministerio de Cultura. Hemos informado también a la directora general de que se está realizando de adecuación de la Torre del Homenaje y la contextualización historiográfica de la Dama. Ahora estamos pendientes de poder mantener a la mayor brevedad posible un encuentro con algún responsable del Ministerio de Cultura para exponer los trabajos que venimos realizando tanto el Ayuntamiento como la Generalitat para conseguir esa cesión temporal de la Dama”, ha añadido Carlos González.

Visitas

Los representantes de cultura de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Cultura debatirán e intercambiarán información sobre el patrimonio cultural español durante dos días en el Centro de Congresos.

Para completar las sesiones de trabajo que organice el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Generalitat han diseñado actividades complementarias que mostrarán a los asistentes el rico patrimonio de la ciudad.

Las visitas programadas son al Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, y al Museo de Puçol, que en el año 2009 fue incluido en el Registro de Prácticas Ejemplares por el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

El Consejo de Patrimonio Histórico coincide con el Festival Medieval de Elche y al ser año par se celebran representaciones del Misteri, a las que asistirán los participantes en el Consejo.

La directora general ha valorado que es la segunda vez que el  Consejo de Patrimonio Histórico se celebra en una ciudad de la Comunitat Valenciana. “Después de casi cuarenta años, el Consejo de Patrimonio vuelve a la Comunitat Valenciana y eso solo puede ocurrir porque, en estos momentos, estamos priorizando las políticas culturales que protegen nuestro patrimonio. Son muchas las decisiones que este Consell está tomando en favor del patrimonio cultural”, ha señalado.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Congreso de la Alcachofa incluirá unas Olimpiadas Escolares

Se celebrarán cerca de una decena de pruebas como una carrera de relevos con la alcachofa como testigo, una prueba de destreza para pelarlas, el rap de la alcachofa o un test con preguntas relacionadas con el cultivo.

Mapa del coronavirus

Comprueba en este mapa cómo se expande el coronavirus en España.

Detenidos dos menores por vender drogas en la playa de San Juan cerca de un instituto

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

El Ibex 35 mantiene una caída del 3% por miedo al coronavirus

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales.