Todo a punto en el Pati Fosc de La Vila para celebrar las fiestas en honor a San Bartolomé

El barrio del Pati Fosc de la Vila Joiosa se prepara, un año más, para celebrar las tradicionales fiestas en honor al patrón San Bartolomé.

Pati Fosc
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El barrio del Pati Fosc de la Vila Joiosa se prepara, un año más, para celebrar las tradicionales fiestas en honor al patrón San Bartolomé. Estas celebraciones, que cuentan con la colaboración de la concejalía de Fiestas, comenzarán hoy jueves 23 de agosto y se alargarán hasta el lunes día 27.

La programación será la siguiente:

Publicidad

El jueves día 23 a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Calle Mestre Andrés Server la actuación de Juan Puzano. Seguidamente, a media noche, 00.00 horas, se dispararán 12 cohetes con los que se dará comienzo a las fiestas.

La celebración continúa la tarde del viernes a las 18.00 horas con un pasacalles por el barrio, al son de la xirimita i el tabalet. A las 18.30 horas, comienza la jornada para los más pequeños, con juegos populares. Además se realizará el concurso de dibujo de 4 a 15 años, en el que se repartirán tres trofeos y medallas.

A la hora de la cena, 22.30 horas, comenzará la actuación de la Monti Boli Band.  Y entrada la media noche, 00.00 horas, chocolatada popular. A continuación, a las 00.30 horas, dará comienzo el concurso de Dj’s vileros.

El sábado continúa la celebración con otra despertà de xirimita i tabalet. Durante toda la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, los más pequeños tienen otra cita en la plaza de San Bartolomé, en la que podrán disfrutar del mundo infantil.

A las 13.30 horas, dará comienzo el famoso concurso de paellas, esta vez, la décima edición, ambientado por disco móvil. Además, este certamen contará con un servicio adicional de barra donde se servirán montaditos y refrescos a precios populares. (C/Andalucía, a la altura de la ermita).

A las 16.30 la fiesta seguirá con un  refrescante baño en la cuba de agua. Mientras, de 15.30 a 18.30, se realizará la actuación de la xaranga ‘El Nardo’y la degustación de Mojito. Más tarde, de 17.30 a 19.30 una nueva actuación del Mundo Infantil animará a los más pequeños en la plaza San Bartolomé.

A las 22 horas, actuará DragQueens, a las 23.00 horas la gan Babicon, durante las actuaciones se montará una barra con bocadillos y hamburguesas a precios populares.

De nuevo, a las 00.00 horas chocolatada popular con magdalenas y a la 01.30 horas de la madrugada comenzará la actuación de Dj Eugeniet y luego de Saula Faus, de Máxima FM, con una fiesta de espuma.

El domingo, a las 11 horas, pasacalles de los vecinos del barrio acompañados por la banda de música, a las 12 horas, misa en honor a San Bartolomé en la plaza, y a las 13 horas, pasacalles con las autoridades. Seguidamente se realizará un aperitivo para todos los asistentes a las 13.30 horas en la misma plaza.

A las 20.30 horas, llega el momento más esperado. Solemne procesión del patrón San Bartolomé, que recorrerá las calles del barrio.

El lunes 21 de agosto, a las 20.30 horas, misa solemne en honor a todos los difuntos del barrio seguida de una traca que pondrá el punto y final a estas fiestas de San Bartolomé 2017.

La concejala de fiestas, Marta Sellés, ha animado a todos los vecinos de la Vila Joiosa a “asistir y disfrutar de estas. Tenemos que destacar la labor de la Comisión de estos festejos por el trabajo y esfuerzo que realizan, pues gracias a ellos, un año más, se le puede rendir homenaje a nuestro patrón San Bartolomé”.

Publicidad