Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una patera con 14 personas ha sido localizada en la playa de l’Albir

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L'Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l'Albir.

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L’Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l’Albir.

Según la Guardia Civil, se trata de catorce individuos mayores de edad, que dicen proceder de Argelia y en un relativo buen estado de salud, y que han sido encontrados en tres grupos y en distintos momentos.

Cinco hombres fueron encontrados sobre las 5 horas, otros cinco una hora más tarde en las inmediaciones y los cuatro restantes en torno a las 7 horas también por el mismo entorno.

Todos ellos han sido trasladados a la carpa habilitada en el puerto de la ciudad de Alicante para los inmigrantes que llegan en patera, que es asistida por efectivos de la Cruz Roja, que les hace una primera valoración médica y les somete a pruebas de detección de la covid-19.