Noticias de Alicante y provincia

jueves, 9 febrero 2023

Paso al frío

El descenso de las temperaturas será notable y en estas situaciones el viento siempre acentúa la sensación de frío

La interacción entre las borrascas Gerard y Fían y el anticiclón de las Azores ha hecho que desde el pasado lunes estamos teniendo que soportar un señor temporal de viento que ha dejado el mar muy alterado … y ahora es el turno del frío.

- Advertisement -

El aviso es hoy naranja en el norte de Castelló donde de nuevo se superarán los 100 Km/h, y al resto de zonas del interior y en el sur de la Comunidad amarillo donde todavía habrá rachas máximas de 80 kilómetros.

El descenso de las temperaturas será notable y en estas situaciones el viento siempre acentúa la sensación de frío. En el norte y por el interior nos espera un día de riguroso invierno, pero en la costa y en el sur el frío no será tan intenso (los termómetros marcarán máximas alrededor de los 15 grados).

- Advertisement -

Mucho de viento y ambiente bastante más frío, pero precipitaciones pocas o no cabe. Podrá escaparse aluna gota por el interior que será en forma de nieve al volante de los 500 metros, pero con mucha probabilidad los pluviómetros se quedarán sin marcar nada, al menos registros dignos de mención.

Mañana jueves el día será tan fresco como el de hoy porque las temperaturas podrán bajar por la noche ligeramente y subir un poco en el centro del día al quedar el viento más flojo. Un día claro y asoleado con pocas nubes y buena visibilidad.

Viernes se recuperarán las temperaturas y aunque el viento soplará de mistral solo en el norte dará rachas moderadas, pero el fin de semana volverán a bajar las temperaturas. Sábado podría nevar débilmente en las montañas del norte y domingo a pesar de hacer más solo el ambiente será más gélido (atención a las temperaturas nocturnas si se calma el viento).

CatalàEspañol